LLAMANOS 34 91 535 89 90

Insularia descorcha las Islas del vino.

Insularia nace como un proyecto con intención de aunar la cultura isleña y la relación del hombre con el territorio. En el proyecto se abre un espacio para la viticultura isleña, que hace de los vinos un producto peculiar.

Ferias y Eventos | 2016-10-04 10:50:41


Insularia – Islas red, se crea como un proyecto muy ligado con la cultura como ventana que abre al mar de las diferentes realidades insulares y pretexto que hilvana el recorrido de las propuestas que conforman este festival de las islas.

Insularia aglutina “Islas del Vino” en un muestra de cata de caldos de cinco regiones insulares del planeta que se desarrollará desde hoy, y hasta el 7 de octubre, en el espacio cultural de la Casona de San Luis en Santa Úrsula con degustaciones de vino de Canarias, Australia, Mallorca, Madeira y Nueva Zelanda.

Así por ejemplo

La concejala del área de Agricultura del municipio norteño, Janira Gutiérrez Peraza, destaca que: “En este proyecto podemos promocionar uno de los baluartes económicos de Santa Úrsula, el vino, ya que en el municipio hay 200 viticultores y tres bodegas con denominación de origen como son El Sacatín, Viña Orosía y Morra Guanche. Para nosotros es interesante que esta actividad se relacione con el audiovisual y el cine para que llegue al mayor público posible la calidad de nuestros caldos”.

La realización de Islas del Vino no es posible sin la colaboración y participación directa del Aula de enoturismo y turismo gastronomito de la Universidad de La Laguna, los Consejo Regulador: C.R.D.O. Tacoronte-Acentejo, C.R.D.O. Valle de la Orotava, C.R.D.O. Valle de Guimar, C.R.D.O. Abona, C.R.D.O. Gran Canaria y la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO); así como de la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife, la Asociación de cosecheros de papa bonita y cultivos tradicionales de Icod el Alto y la Asociación de Apicultores de Tenerife (APITEN).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...