LLAMANOS 34 91 535 89 90

Intercambio de experiencias enoturísticas entre la Rioja Alavesa y D.O Empordá.

La Ruta del Vino D.O. Empordà acogió durante la primera semana de septiembre, un viaje de familiarización procedente de Rioja Alavesa cuyo programa incluye diferentes visitas a establecimientos gerundenses.

Enoturismo | 2014-09-08 10:20:51


Ambos proyectos aprovecharon estos días para compartir conocimientos y experiencias en torno a la creación de productos turísticos, hábitos de los visitantes y distintos certificados de calidad turística.

Una delegación de empresarios y representantes institucionales de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa han recorrido diferentes enclaves de Costa Brava Girona adheridos a la D.O. Empordà con el objetivo de conocer sobre el terreno los atractivos y servicios que ofrece a través de sus municipios, establecimientos hosteleros y hoteleros, bodegas y empresas del sector.

La delegación de Rioja Alavesa se encuentra en contacto, además, con la gastronomía más autóctona de la zona, ya que disfruta de diferentes maridajes con vinos de la D.O. Empordà –destaca la visita a la 30 Mostra de Vinos de l’Empordà-, además de ser testigos del buen hacer de los cocineros de Costa Brava Girona en las mesas de diferentes establecimientos de gran calado como Restaurant Pelegrí, destacado por su cocina tradicional catalana, así como el aula de cocina de l’Empordà, donde se realizará un taller gastronómico y, posteriormente, una comida.

Girona, Calonge, Palamós, Roses o Peralada son algunos de los enclaves que se encuentran visitando los casi 40 empresarios y representantes de Rioja Alavesa, donde están descubriendo el patrimonio histórico y artístico, así como grandes referentes en la oferta de la D.O. Empordà, como Centros de Interpretación, diferentes alojamientos y, sobre todo, bodegas.

El viaje también se aprovechó para tomar fuerte contacto con la cocina de Cataluña a través de diferentes visitas de carácter cultural y científico que la delegación de Rioja Alavesa realizará en la provincia de Barcelona en determinados momentos del viaje. Destacan en este caso la Fundación Alícia, centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico, o la granja del restaurante Els Casals.

Desde la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se destaca la relevancia de este tipo de viajes que permiten conocer el desarrollo de la gastronomía vinculada al turismo en diferentes territorios, teniendo en cuenta, especialmente, que la Ruta se encuentra adherida al club de producto Euskadi Gastronomika, un proyecto que aúna las diferentes propuestas turísticas, culinarias y enológicas del territorio vasco, como uno de los principales rasgos de la cultura de Euskadi.
 

ACEVIN incorpora una nueva Ruta del Vino: Ruta del Vino D.O. Empordà

La Ruta del vino de Empordá crece en número de visitantes

La Ruta del Vino DO Empordà se suma al Día Europeo del Enoturismo

Resultado histórico de puntuación en la Guía Peñín de 2015 de los vinos de la D.O Empordà

La D.O Empordá participa a la primera edición del Forum Gastronómico de Barcelona.

Vinos de 18 bodegas de la DO Empordà optan a obtener el certificado de calidad Girona Excelente

La Fiesta de la Vendimia cierra una exitosa Muestra del Vino del Empordà

La Denominación de Origen de Vino Empordá supera record de ventas en el 2013

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...