LLAMANOS 34 91 535 89 90

Internacionalización del vino español, realidad y retos de futuro.

Se celebró esta semana en Madrid la jornada "Internacionalización del vino español, realidad y retos de futuro", en la sede del ICEX. La jornada fue patrocinada por Agrobank (La Caixa) y organizada por el OEMV, la FEV, el ICEX y el MAGRAMA.

Exportación de Vino | 2015-06-29 10:58:02


En primer lugar se explicó con detalle la "evolución de los mercados mundiales del vino", hasta la situación actual, analizando el caso de Italia como un referente en comparación con el de España.

A continuación se explicaron las características generales del mercado ASEAN y su gran potencial derivado de los acuerdos suscrito por los países que lo forman (Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunéi, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya), y que han creado una zona de libre comercio con 600 millones de habitantes, de los que 200 millones son de clase media

En el siguiente apartado se informó acerca de los fondos innovación y las medidas de flexibilización en el control de las ayudas a la promoción en países terceros.

Después del café, la FEV informó sobre la labor que realiza en defensa de los intereses del sector, resaltando las acciones relacionadas con las trabas a la exportación de vino español, las actividades de formación, etc....

Wine Intelligence dio una clase magistral sobre "el posicionamiento de marca en los mercados Premium de vinos en el mundo" con ejemplos prácticos basados en estudios de mercado.

El ICEX presento una ponencia sobre la "promoción internacional como medio para distanciarse del binomio calidad precio" en videoconferencia con Wines from Spain Londres. Finalmente se celebró un debate sobre "vinos premium versus vinos básicos: el papel de España en los distintos mercados del vino. Medidas para mejorar la competitividad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...