LLAMANOS 34 91 535 89 90

Intervin mostrará en Barcelona todo del potencial del actual sector del vino español.

Intervin, salón de los vinos y espirituosos de Alimentaria, abrirá nuevos mercados y oportunidades a un industria que mira cada vez más al exterior.

Ferias y Eventos | 2016-02-17 17:55:14


Así, organizará el primer Intervin Business Meetings, un programa de compradores exclusivo que invitará directamente a 180 importadores clave de la industria y distribución de los cinco continentes para que mantengan entrevistas de negocio con los expositores. Además, el salón atraerá a miles de profesionales de la distribución, el retail, los comercios especializados y la restauración española con el fin de contribuir a reactivar el consumo interno y revelará las últimas tendencias en caldos, bodegas, negocio y sinergias enogastronómicas en el nuevo Vinorum Think.

El sector del vino en España ya está exportando la mitad de su producción y su estrategia de futuro pasa por aumentar el valor de las ventas en el exterior, impulsando los vinos envasados y las marcas. En esta línea, Intervin ha configurado el plan de visitas internacionales más ambicioso de su trayectoria. Por ello, ha creado el primer Intervin Business Meetings y, con la colaboración de instituciones como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y el ICEX, incrementa la invitación de importadores, distribuidores y agentes de todo el mundo.

Este programa de encuentros tiene como objetivo identificar los operadores clave de mercados internacionales estratégicos y fijar reuniones de negocios con los expositores del salón. Así, se espera la asistencia de las principales empresas compradoras de Europa, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, China, Japón y países del sureste asiático, entre otros, que acuden a Intervin a descubrir la calidad y enorme diversidad de los vinos y destilados españoles.

A parte de este programa exclusivo de compradores invitados, Intervin cuenta con un probado poder de convocatoria internacional y son miles los  profesionales de diferentes países que acuden edición tras edición al salón en busca de novedades y nuevos proveedores. Se prevé que este año, Intervin ocupe 15.000m2 en el Pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y reúna una representación de 800 empresas. Algunos de los grandes nombres del sector español que estarán presentes son Bodegas Protos, Torres, Marqués del Atrio, Araex Rioja Alavesa, Cavas Parés Baltà, Codorniu, Torelló, Félix Solís, Pago de los Capellanes, Freixenet, Bodegas Riojanas y Juvé & Camps.

El presidente de Intervin y director general del Grupo Codorniu, Javier Pagés, asegura que "el salón es un excepcional vehículo para acceder a mercados internacionales. Todos los compradores que visitan el salón llegan con la idea de descubrir qué ofrece el mercado del vino español, por lo que es una oportunidad única para seguir creando contactos y generando nuevas oportunidades y ventas".

La participación de comunidades autónomas que presentarán sus productos más emblemáticos volverá a ser relevante en Intervin. Los visitantes podrán ver y probar los vinos más destacados y las últimas novedades de Extremadura, Castilla León, Cataluña, Galicia, La Rioja y Navarra, entre otras regiones.

Recuperar la demanda interna

Sin embargo, otro de los grandes desafíos para el sector es conseguir recuperar el consumo de vino en España, particularmente entre jóvenes y mujeres, dos segmentos clave a conquistar. A pesar de ser el primer país del mundo en superficie de viñedo y el tercero en producción de vino, España se sitúa en el séptimo lugar en el ranking de consumo mundial con unos 1.000 millones de litros en 2014 y desciende hasta el 33º puesto en consumo per cápita (21,26 litros por persona y año) según recoge el Observatorio del Mercado del Vino (OEMV).

En este sentido, Intervin se está promocionando entre los principales responsables de la distribución, comercio especializado y el canal Horeca de nuestro país para conseguir reunir en Barcelona el próximo mes de abril al mayor número de profesionales españoles relacionados con el mundo del vino.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...