LLAMANOS 34 91 535 89 90

INTERWINE acogerá los vinos españoles para mostrarlos en China.

Alamesa, la consultora en gastronómica española que organiza VINORO, ha llegado a un acuerdo con Interwine, la principal Feria de vinos del Sur de China, por el que INTERWINE, acogerá un espacio para mostrar los vinos de calidad españoles.

Cultura del Vino | 2017-03-09 16:17:37


INTERWINE también celebrará las catas de Champions Wine 2017 en su edición Primavera.

Al evento de presentación está previsto que acudan autoridades, y empresarios de la distribución y prescripción del vino en un número importante, para lo que se están trabajando en una presentación multimedia y catas para mostrar la calidad de nuestros vinos.

El acuerdo abre un nuevo camino para que los distribuidores asiáticos de bebidas alcohólicas y todos los interesados en el vino de calidad, puedan conocer directamente los mejores vinos de España.

La institución china considera a VINORO una muestra de calidad contrastada al participar únicamente vinos con medallas de Oro y Vinos puntuados muy bien en Guías.

En las reuniones previas se debatió bastante sobre la relación precio-calidad del vino en España, ya que muchas de las operaciones comerciales entre países son de precios bajos.

Esta circunstancia ha creado dos corrientes de opinión que alejan a los eslabones de la cadena de distribución de la realidad.

Por una parte en China, son muchos los que creen que el vino español es un vino barato que nunca se podría comparar con el francés o el australiano, relegando su interés a operaciones de bajo valor.

Por parte del empresariado vinícola español ocurre algo similar. Es generalizada la opinión de que los ciudadanos chinos solo compran vinos baratos.

Si se analizan los datos observamos que efectivamente los precios que vendemos son muy bajos, pero la tendencia de los últimos trimestres es el incremento en valor. Lo que debe significar que 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...