LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Dónde puedo ir de enoturismo y vinos en Orense?

¿Te gusta conocer la cultura de las regiones vitivinícolas?, Seguro que te dejas llevar por un paseo por los viñedos de Orense, realizar catas de vino e impregnarte de los paisajes y el patrimonio de lugares únicos. Te ayudamos a planificar tu viaje de enoturismo por Orense.

Enoturismo | 2017-02-20 12:26:58


Galicia es una tierra mágica, y muy demandada por el turismo en lo que se refiere a gastronomía y cultura.

Si quieres saborear los vinos gallegos Orense es una buena elección. De una fama y una tradición ya milenarias, los vinos del Ribeiro se asientan sobre una superficie aproximada de 3.000 hectáreas, situadas en las laderas que confluyen en los ríos Miño Avia y Arnoya, ubicados en la zona occidental de la provincia de Orense.

También se esconden en Orense los vinos de Valdeorras, muy valorados, Los más conocidos de esta denominación son el Godello blanco y el Mencía tinto, que sorprenden por su gran calidad, plenos de matices y dentro de la línea de los grandes vinos actuales.

Si estás en la provincia de Orense, un paseo hasta la Ribera Sacra te llevará a conocer una comarca de otro tiempo, donde se cultiva la vid desde tiempos inmemoriales. Paisaje espiritual y viticultura heroica

No se puede dejar de lado los vinos de Monterrei, la más joven de las denominaciones de Origen Gallegas y que sorprenderá con exquisitos vinos.

Si tienes un viaje pensado a Orense no dejes de disfrutar toda esta variedad de vino gallego.

Te dejamos aquí algunas recomendaciones sobre planes de enoturismo en Orense.

Cuando queráis descansar y al mismo tiempo rodearos de buen vino pensad en un lugar como el Pazo de Esposende. ¿Qué lo convierte en particular? Bien, pues que es una construcción del s. XVI -XVIII adaptada como casa de turismo rural y ubicada en pleno corazón de la comarca vitivinícola del Ribeiro.

Si os gusta este tipo de alojamiento histórico también podéis probar en pasar una noche en un palacio del siglo XVII declarado Edificio Histórico-Artístico. ¿Os apetece vivir la aventura de formar parte de la historia de la Galicia interior? Pues si queréis descubrir todas estas sensaciones, el Pazo do Castro es el lugar que estáis buscando. Un bocado de la historia traído a nuestros tiempos acompañado de los exquisitos vinos gallegos.

Un alojamiento más moderno sin perder el aire rural es A Lastriña en Ourense es el resultado de la tradición y la modernidad. La hermosa decoración de los diferentes espacios encuentra el equilibrio con el entorno natural e idílico en el que se encuentra. Está localizado en la zona montañesca de Ourense, en la Comarca de Terra de Trives y cerca de la estación de esquí de Manzaneda. Podréis visitar una bodega de la Ribera Sacra.

Si estáis de paso y queréis visitar bodegas sin pasar la noche en Orense, podeis acercaros a Pazo Casanova es una sociedad familiar que elabora vinos de alta calidad basados en la riqueza varietal autóctona gallega y en las extraordinarias condiciones de los suelos del Ribeiro. Cuenta con diez hectáreas de viñedo propio de las variedades Treixadura, Godello, Albariño y Loureira, orientadas al sur y a poniente, protegidas por las murallas del Pazo Casanova (s. XVIII). El trabajo en la viña respeta el medio ambiente a través de la Producción Integrada.

Todo dispuesto para que disfrutéis del vino en Orense.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...