LLAMANOS 34 91 535 89 90

IV edición del Salón de Vinos de la DO Utiel-Requena en Madrid.

El próximo lunes 14 de noviembre, en horario de 12 a 15 y de 17 a 21 horas, se celebrará en el hotel Miguel Ángel, localizado en la C/ Miguel Ángel, 29 semiesquina al Paseo de la Castellana, la IV edición del Salón de Vinos de la DO Utiel-Requena en Madrid.

Ferias y Eventos | 2016-10-10 15:53:54


Se trata de un evento con el que la Denominación de Origen pretende dar a conocer las cualidades de su uva autóctona, la Bobal, en la capital, manteniendo contacto con profesionales del mundo la distribución, la restauración, la sumillería y del periodismo especializado.

Como es habitual, diferentes bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen se trasladarán también hasta Madrid para ofrecer degustaciones de sus mejores vinos elaborados con la uva autóctona de la región vitivinícola.

En la pasada edición se concentraron casi un centenar de profesionales de la sumillería madrileña, interesados en conocer más de cerca a la Bobal.

La uva Bobal que ocupa el 80% de las plantaciones, ha pasado de ser valorada por su cantidad, a convertirse en variedad noble de la D.O. y producto diferenciado, genuino y revolucionario para la elaboración de vinos embotellados de alta gama, que rompe la uniformidad varietal española que existe en el mercado en los últimos tiempos.

En los últimos años, las bodegas han realizado grandes avances en la elaboración y cultivo de esta variedad. Como resultado, están saliendo al mercado nuevos vinos con unas cualidades organolépticas extraordinarias que transmiten a la perfección el carácter y la personalidad de la DO Utiel-Requena. Vinos que ahora se podrán catar en este Salón de Vinos de la DO Utiel-Requena en Madrid.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...