LLAMANOS 34 91 535 89 90

IWSC celebra la excelencia en vinos y licores en su 48º Banquete de Premios.

El IWSC, fundado hace casi 50 años, es el concurso de vinos y licores más antiguo y prestigioso del mundo.

Cultura del Vino | 2017-11-20 11:05:59


Grandes personalidades de vinos y espirituosos, como Richard Watling, maestro de la compañía venerable de destiladores, sir George Fistonich de Villa Maria de Nueva Zelanda, Leonardo Frescobaldi del gran productor de vino toscano y Chris Blandy de la casa de Madeira, se unieron a 450 profesionales internacionales invitados para la cena y la ceremonia de entrega de premios en el Guildhall.

El IWSC, fundado hace casi 50 años, es el concurso de vinos y licores más antiguo y prestigioso del mundo. Lo tienen en gran devoción los cientos de profesionales del sector: enólogos, destiladores, maestros mezcladores, minoristas y propietarios, que cenaron en el Guildhall hasta la medianoche y luego continuaron la fiesta hasta la madrugada en el ultra moderno hotel The Ned.

"Ganar en la IWSC es un gran honor", dijo Sukhinder Singh de Whiskey Exchange, sosteniendo su trofeo para el minorista independiente de espirituosos del año. Esta es la segunda gran victoria de Whiskey Exchange en IWSC, después de haber sido galardonada como Minorista del año en 2015.

Andrew Weeber de Gusbourne Estate, galardonado con el trofeo de Productor de vino inglés del año patrocinado por Vintner's Company, añadió: "es un concurso prestigioso. Ganar el trofeo es una reivindicación de lo duro que trabajamos: tienes que ser humilde y modesto porque no puedes controlar la naturaleza, pero estamos encantados de haber sido honrados con un trofeo ".

El IWSC es evaluado durante todo el año y el Banquete de Premios es la culminación de cientos de diferentes catas de miles de vinos y licores de más de 90 países, mayor alcance que cualquier concurso de vinos.

Abrie Beeslaar, de Kanonkop Wine Estate, recibió el trofeo Enólogo del año, patrocinado por Amazon, mientras que Destilador del año fue ganado por la Destilería Kavalan taiwanesa.

Gillian MacDonald, de Glenmorangie, entregó el premio Lifetime Achievement Award, que incluía una excelente jarra grabada de Asprey, la icónica casa de lujo británica, a Richard Paterson, maestro destilador, que conmemora cinco décadas en la industria del whisky escocés. Mientras tanto, el maestro mezclador de Purity Vodka Thomas Kuuttanen se llevó el Trofeo Vodka, así como el premio al Productor del Año de Vodka.

La alineación de premios ha crecido y se ha adaptado este año, con un nuevo Trofeo Espumoso de vino inglés, un Productor de vino chino del año y un Trofeo de vino orgánico, entre otros.

Podría parecer que la industria vitivinícola china está en pañales, pero el ganador del trofeo Jing Song al Productor de vino chino del año de la Changyu Pioneer Wine Company de Yantai, demuestra que no es así. Fundada en 1892, tiene una historia ilustre, pero su victoria no fue de ninguna manera fácil: China ahora es reconocida como productora de vinos de clase mundial.

Gran Bretaña es otro país con un largo, pero recientemente reconocido, pedigrí enológico. Para reflejar el hecho de que los vinos ingleses ahora ocupan su lugar junto con los mejores vinos espumosos del mundo, el primer Trofeo Sparkling Wine de la IWSC tiene su primera presentación este año. El premio, patrocinado por Waitrose, fue ganado por Wiston Estate, una finca de 2428 hectáreas (6000 acres), con 6,5 hectáreas (16 acres) de viñedos, en South Downs.

En total, se presentaron más de 90 trofeos. Desde UK Gin Producer of the Year (Atom Brands, fabricantes de Bathtub Gin) y Brandy Producer of the Year (KWV), hasta US Wine Producer (Napa's Black Stallion), Argentine Wine Producer (Viñalba) y representantes de todos los vinos y espirituosos país productor del mundo, el IWSC celebró un caleidoscopio del talento mundial del vino y los espirituosos. Como dijo Andrew Weeber, "IWSC toma el pulso de toda la industria".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...