LLAMANOS 34 91 535 89 90

Japón, Godzilla, y el Vino.

Os invitamos a conocer una curiosidad sobre Japón, Godzilla, y el vino. ¿Hay alguna relación entre los tres?. Si, y más de la que parece. En Japón (dentro y fuera) hay una generación que creció con las películas y cómics de Godzilla, y que se relaciona hoy con el Vino.

Curiosidades | 2014-07-10 12:01:35


En este sentido, la ecuación (nostalgia + marketing = producto) con el fin de incrementar las ventas de Vino ha sido aplicada al monstruo japones por antonomasia.

En 2002 una bodega de Napa (California) "saco" un Cabernet Sauvignon al que llamo "Cabzilla". En la etiqueta aparecía Godzilla con una copa de vino en la mano. La idea no le gustó a la compañía Toho, propietaria de los derechos de propiedad intelectual, y cuyos abogados pueden ser más destructivos que el propio Godzilla.

Toho demandó a la bodega y obligo a que toda la partida fuera destruida (en Internet se rumorea que enviaron al propio Godzilla a destruir la bodega y arrasar los viñedos con su aliento radioactivo).



Pero Toho tomó nota y creó su propio vino Godzilla ™, incluso "bromeando" (cosas del marketing ), con que "cuando usted bebe alcohol en exceso le entra la locura y desea romper rascacielos, destruir puentes, masticar trenes y fundir vehículos militares con la respiración" como Godzilla, o que "cuando se consume en grandes cantidades el vino Godzilla ™, le da la actitud, si no la fuerza, de un monstruo gigante nacido de la Edad Atómica".

Al final en Internet han surgido parodias y bromas que han añadido publicidad viral al vino, como la siguiente, donde se refiere a Godzilla el "rey de los borrachos" que invita a "beber vino Godzilla hasta enterrar Tokio en vómitos"



Otra edición, esta vez de vino blanco, que también en  la publicidad con el "si a veces te gustaría a destruir Tokio bebe vino Godzilla" , es:



No me estañaría que muchos estresados tokiotas hayan acariciado esa idea, al menos inconscientemente. De lo que estoy seguro, es que si una compañía del tamaño e importancia de Toho la utiliza en su País es porque funciona.

Pero, no solo los japoneses han visto el potencial de Godzilla de cara al vino o a su publicidad en Japón. Los australianos que llevan tiempo invirtiendo y "trabajándose" los mercados asiáticos (especialmente el chino y el japones) también han recurrido a Godzilla, suponemos que con permiso de sus abogados (previo pago), en la publicidad de sus vinos en Japón, aunque haya sido con una asociación de ideas a mi parecer "un poco forzada" como se ve en éste vídeo publicitario de los vinos de la bodega "Yellow Tail" en Japón.



Godzilla también tiene relación con la cerveza y la ginebra, pero esa es otra historia...

Un cómic japonés incrementa las ventas de los Vinos.

¿Existe alguna relación entre Japón, la gatita "Hello Kitty" y el vino?

El "Bag in box" del Vino más fashion.

Los dispensadores personales de vino ???

Dispensadores personales, para no ejecutivos...

Algunas etiquetas de vino persiguen sacar una sonrisa al consumidor incrementando así las ventas.

Las etiquetas del vino, la censura y otras hierbas ...

Etiquetas de vino orientadas al mercado LGTB.

Wine&Sex : enoturismo y erotismo en la bodega...

Vino "Gran Cerdo", entre la justicia poética y el marketing.

Transformación o reciclaje de botellas de vino en artesanía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...