LLAMANOS 34 91 535 89 90

Jerez recibe a los turistas con una copa de vino en el Día mundial del Turismo.

Uno de los mayores atractivos de Jerez es el vino, un vino milenario y que hace que millones de enoturistas disfruten de los paisajes, tradición y bodegas de esta comarca. ¿Que mejor que una copa de vino para recibir a los visitantes en el Día Mundial del turismo?.

Cultura del Vino | 2016-09-28 18:23:11


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el día 27 de Septiembre, la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento ha ofrecido, en colaboración con Bodegas Lustau, una copa de Jerez servida por su venenciador a todos los turistas y visitantes que han sido atendidos en la Oficina de Turismo durante esta mañana. Asimismo, se les ha entregado una bolsa con material turístico promocional de Jerez.

La Oficina Municipal de Turismo ha dedicado este Día Mundial del Turismo al Turismo para Todos, es decir a personas con discapacidad, tercera edad y familias que viajan con niños.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado muy positivamente el incremento de visitas a la ciudad, que se ha ido registrando desde el inicio del año hasta la fecha y manifiesta que en en otoño con seguridad se registrarán buenos datos ya que la llegada de nuevos operadores al aeropuerto de Jerez  seguirá colocando  a Jerez en el mercado turístico mundial”.

Uno de los mayores aportes de visitantes que se acercan a Jerez son enoturistas, amantes del vino, que se desplazan hasta esta comarca donde se produce un vino único en el mundo, con una larga tradición. Hoy en día visitar las bodegas, auntenticas catedrales del vino en Jerez y realizar catas de vino, charlar con las gentes de la comarca en los tabancos y dejarse guiar por las rutas del vino es una forma de aprender de la cultura de esta región desde hace 3000 años.

Es importante reseñar el gran número de demandas de información atendidas en la Oficina de Turismo de Jerez, que de enero a agosto de 2016 casi han alcanzado 70.000, el incremento bastante apreciable de la ocupación hotelera y las pernoctaciones, siendo especialmente significativo y positivo este incremento durante en los meses de julio y agosto.

Las previsiones de ocupación y pernoctaciones para el resto del año son francamente positivas, ha señalado Mamen Sánchez, indicando que quedan por celebrar eventos de gran importancia, como pruebas del mundo del motor de gran peso como  el Mundial de Superbikes el 14, 15 y 16 de octubre, así como eventos como la Semana Europea del Enoturismo y la Navidad en Jerez, que cuentan cada año con mayor demanda.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...