LLAMANOS 34 91 535 89 90

Jornadas de Cultura del vino y literatura en Madrid.

Las jornadas de cultura del vino y literatura llegan a Madrid con una conferencia sobre miguel de cervantes y el vino ribeiro.

Cultura del Vino | 2017-01-05 10:09:10


Xavier Castro, historiador especialista en la historia del vino y Cristina Alcalá, gerente de la D.O. Ribeiro, impartirán la conferencia multimedia “Miguel de Cervantes y el vino Ribeiro” que tendrá lugar en la Casa Gallega de Madrid el próximo martes, 10 de enero, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Además, durante el evento, se presentará y dará a degustar a los asistentes la edición especial del vino de la D.O. Ribeiro etiquetado en homenaje a Miguel de Cervantes.

Esta conferencia multimedia se incluye en las Jornadas de Cultura del Vino y Literatura, un ciclo que se suma a la conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. En sus obras El Coloquio de los perros y El licenciado Vidriera aparece mencionado y ponderado el vino Ribeiro, elaborado en una de las comarcas productoras más antiguas y prestigiosas de España, y sin duda, una de las marcas que más encarnan la representación de la identidad simbólica de Galicia. Unas jornadas con carácter interdisciplinar que han recorrido las ciudades gallegas de Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña así como Barcelona, celebrando conferencias multimedia, mesas redondas y otros actos conmemorativos en los que han intervenido reconocidos especialistas en la cultura e historia del vino y la literatura.

En el siguiente enlace está grabada la primera mesa redonda del ciclo, que contó con la presencia del Presidente da Real Academia Galega,  Xesús Alonso Montero, quien impartió una amena charla sobre “El Ribeiro, lengua y literatura”. Estuvo acompañado por el historiador de la Universidad de Vigo, Luis Domínguez Castro, quien se centró en el vino del Ribeiro en la Época Contemporánea, trazando una visión histórica de la comarca hasta nuestros días. Ambos se reconocieron como “ribeiraos” y aludieron a su biografía labrega no Ribeiro.  

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...