LLAMANOS 34 91 535 89 90

Jornadas de vinos de España de España, un taller de puertas abiertas.

Revolucionando el mundo del vino, poetas, sumilleres, bodegueros y DO. Armonía de vivir y vivir para armonizar.

Ferias y Eventos | 2016-05-31 17:12:49


El centro cultural Quinta del Berro acoge desde este miércoles y hasta el 11 de junio las primeras jornadas del vino  "Vinos de España de España, un taller de puertas abiertas". Los asistentes podrán participar en talleres, asistir a coloquios con destacados bodegueros y DO, mas conocer la historia, cultura y técnica de la cata de vino de manera gratuita.

En este contexto, el objetivo de las jornadas "Vinos de España un taller de puertas abiertas", es acercar el vino y su cultura al mayor número de ciudadanos posible, pero sobre todo destacar y enfatizar la diversidad de la viticultura española, las joyas que nos acompañan y sobre todo la esencia y finalidad del vino como vehículo de la alegría y constructor de puentes.

 Programa:

• Miércoles,  1 de junio 18 horas: Inauguración "España, un edén vitivinícola", a cargo de D. Mariano Santos (Bodegas Mariano Santos) que presentará en exclusiva el último vino producido en la bodega. 

• El viernes, 3 de junio a las 19 horas, D. Alejandro Acosta (Denominación Vinos de Calidad Valtienda) participará en el coloquio-degustación "Los vinos tienen honestidad y son la pasión de unos chalados".

• El lunes, 6 de junio a las 18 horas, D. Hilario García propietario de AurumRed, el vino más caro del mundo explicará a los asistentes cómo aplicó la ozonoterapia a la producción de un vino que a día de hoy cuenta como clientes a jeques árabes y asiáticos multimillonarios.

• El miércoles, 8 de junio a las 17 horas, D. Diego Pérez Navarro (Denominación de Origen Utiel-Requena) ofrecerá una masterclass de cata y degustación de vino de esta denominación.

Los días 2, 7 y 9 de junio desde las 18 h a las 20 h se podrá visitar la exposición "Vinos de España, un taller de puertas abiertas" donde se podrá conocer la historia del vino en España, su evolución y posición en mercado, al tiempo que se podrá participar en sesiones interactivas de cata y degustaciones gratuitas con la participación de varias denominaciones de origen y bodegas.

El jueves, 9 de junio, a las 18 horas se clausurarán las jornadas con la charla "Los vinos españoles y la armonía perfecta".

Colaboran y participan:

Denominaciones de origen, Consejos reguladores y vinos de la tierra: Lanzarote, Utiel-Requena, Toro, Valtiendas, Cigales, Ibiza Vi de la Terra,  Binissalem, Tacoronte Acentejo, Arlanza, Vinos de Alicante, Zamora Tierra del  Vino, Bierzo.

Bodegas: Habla, Malacuera, Xaló, Mureda, Marqués de Vizhoja, Navaltallar y muchas más por medio de las anteriores DO.

Más información y contacto en el Centro Cultural Quinta del Berro, Calle de Enrique de Almonte, 1, 28028 Madrid.

Rigoberto Carceller Ibarra es Sumiller y profesor de los talleres de catas de vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...