LLAMANOS 34 91 535 89 90

Jornadas informativas sobre la Ruta de la Garnacha en el Campo de Borja.

Las jornadas informativas irán dirigidas a empresarios y ciudadanos del Campo de Borja y versará sobre las ventajas económicas y turísticas y de cómo dinamizar la región vitivinícola.

Rutas del Vino | 2016-07-14 10:19:10


El Ayuntamiento de Borja,  y en colaboración con la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha como ente que gestiona el programa de la Secretaría General de Turismo del Estado y ACEVIN “Rutas del Vino de España”, convocará dos jornadas informativas el día 28 de julio  destinadas a los establecimientos comerciales y ciudadanos del municipio de Borja.

El objetivo es resolver dudas o preguntas relacionadas con el producto turístico, su evolución y desarrollo. Previamente, y al inicio de cada jornada, se hará un resumen recordando los conceptos básicos del proyecto Ruta del Vino de España La Garnacha y cómo adherirse al mismo el tejido empresarial en caso de estar interesado.

La Ruta de la Garnacha se extiende por la zona vitivinícola de la D.O Campo de Borja, a los pies del Moncayo, descendiendo por el Valle del Huecha hasta el Ebro. Al noroeste de la provincia de Zaragoza, a 60 kms de la capital, se accede a ella por la N-122 que une esta con Soria o por la AP-68,de Zaragoza a Navarra, País Vasco y La Rioja. Los trenes de alta velocidad que llegan a Zaragoza o el aeropuerto de la capital aragonesa colocan a La Ruta de la Garnacha cerca de cualquier punto del país.

El viajero que llega estas tierras de la Comarca de Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste, encuentra un territorio sorprendentemente diverso, que se extiende desde la ribera del Ebro hasta las cumbres del Moncayo. Entre ambos, el valle del río Huecha y los Llanos de Plasencia, pinares, encinas y olivos. Es aquí donde estas tierras se llenan de orgullo al mostrar su seña de identidad: los viñedos con los que se elaboran los cada vez más prestigiosos vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...