LLAMANOS 34 91 535 89 90

José Carlos Fuentes; “El vino te seduce en cada sorbo. Cada vino es un mundo distinto y apasionante.”

El chef José Carlos Fuentes, poseedor de una estrella Michelin y Cocinero del Año 2010, cuenta con una larga experiencia en los más prestigiosos fogones del país y es uno de los cocineros que ha participado en la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’.

Maridaje del Vino | 2015-07-06 11:18:58


Su tapa ‘Zanahoria y cañaíllas’ está incluida en el libro ‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’, realizado gracias a la participación desinteresada de más de 30 chefs de todo el país y disponible de forma gratuita en la web www.quiensabebebersabevivir.es.

Desde su restaurante TIERRA en el Hotel Valdepalacios, enclavado en plena naturaleza en la localidad de Torrico (Toledo), José Carlos nos habla de la importancia del vino en su cocina: “En nuestra carta de vinos, que elaboramos conjuntamente con el sumiller, nos gusta contar con vinos de todas partes. Cada vino es único y un universo particular en sí mismo.”

Este chef, al que le gustan en especial los vinos redondos, se declara incondicional del vino: “Es parte fundamental en todas las comidas. Siempre está presente en todas las celebraciones o reuniones familiares o de amigos. No sería igual sin vino”. Y añade: “el cliente cada vez quiere entender más y le presta más atención.”

Por último, José Carlos aconseja a los jóvenes que se animen a sumergirse en el conocimiento del vino y en su disfrute y, para ello, “sin lugar a dudas, tomar vino con moderación es la manera de degustarlo realmente y poder apreciar todos sus matices”.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...