LLAMANOS 34 91 535 89 90

José Peñín destaca la calidad de los primeros vinos de la Cosecha 2014 de D.O. Rueda.

En su visita al Consejo Regulador de Rueda, el crítico de vinos pudo probar los primeros vinos de la nueva cosecha 2014 y se mostró sorprendido por la buena evolución que ya han alcanzado.

Denominaciones | 2014-11-27 12:19:20


El periodista y crítico de vinos José Peñín presentó hoy en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Rueda la nueva edición de su Guía de los Vinos de España, que este año conmemora su 25 aniversario. Ante una nutrida audiencia de bodegueros, viticultores y técnicos del sector vitivinícola de la zona, Peñín comentó su sorpresa por la buena evolución de los primeros vinos de la cosecha 2014, que tuvo oportunidad de catar.

También destacó la calificación de “Muy Buena” para la cosecha 2013 de la D.O. Rueda, que el propio Consejo Regulador había valorado como “Buena”. Peñín subrayó que las claves de esta calidad están en los niveles de profesionalidad y de innovación tecnológica por los que ha apostado la primera Denominación de Origen española de vinos blancos de calidad.

José Peñín, decano de su profesión y cuya condición como prescriptor de primera línea en el sector vinícola español es indiscutible, recordó el importante esfuerzo inversor realizado tanto por el propio Consejo Regulador para mejorar los controles de calidad, como por las bodegas para modernizar y perfeccionar los procesos de elaboración, que mantienen y respetan la capacidad expresiva de la variedad Verdejo.

“El siguiente paso sería conseguir que un consumidor en un restaurante pidiese un vino de Verdejo de Rueda” ha declarado Peñín. “Rueda puede presumir de poder mantener sus señas de identidad y, aún en los peores años, poder sacar al mercado vinos con una calidad media bien definida y alta”.

En esta ocasión, la Guía Peñín 2015 ha evaluado 318 marcas acogidas a la DO Rueda, siendo el año que más muestras pasan por el comité de cata de esta guía y que le convierte en el líder indiscutible en cuanto a vinos catados.

La Puntuación media de los vinos analizados ha sido de 87,58 puntos, manteniendo el nivel global de los vinos de la DO Rueda, razón por la cual ha calificado la cosecha 2013 como “Muy Buena”.

Al término de su presentación, José Peñín, acompañado por el Director Ejecutivo de la Guía Peñín, Carlos González, atendió las preguntas de los presentes y debatió con bodegueros y viticultores sobre la situación de la zona y su futuro. Según el periodista, la D.O. Rueda está en condiciones de mantener su liderazgo en la producción de vinos blancos de calidad pero debe pararse a reflexionar sobre el momento actual y la adecuada gestión del modelo de éxito que ha alcanzado la zona.

La Guía Peñín de los Vinos de España, que este año conmemora su 25 aniversario, es un referente imprescindible en el comercio internacional y la publicación más consultada a nivel mundial sobre los vinos españoles, lo que la convierte en una acreditada fuente de corrientes de opinión en torno al sector vinícola español.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rueda

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de Rueda

¿Cuándo surge el concepto de rueda de aromas en la cata de vino?

La calidad de los vinos blancos de Rueda

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rueda.

El enoturismo a debate con el periodista Javier Pérez Andrés en la Ruta del vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda presenta la diversidad de su oferta turística en INTUR

La Ruta del vino de Rueda, razones para una escapada perfecta

La vendimia en la Ruta del Vino de Rueda y propuestas de enoturismo

La Ruta del Vino de Rueda colaborará con la Diputación Provincial de Valladolid en el fomento del Enoturismo.

La Ruta del Vino de Rueda presenta sus alternativas en enoturismo

Éxito de participación en el Día Europeo del Enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda

Premio Mejor Ruta del año Turinea 2014 a la Ruta del vino de Rueda

Ruta del vino de Rueda: ejemplo de enoturismo accesible para todos

La Ruta del Vino de Rueda se abre al público en el día europeo del Enoturismo.

La Ruta del vino de Rueda con la tradición artesanal

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...