LLAMANOS 34 91 535 89 90

José Zorrilla y el vino representarán a Valladolid en Fitur.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo ha presentado este lunes las principales propuestas que el Ayuntamiento llevará a FITUR y que tienen como protagonistas indiscutibles a José Zorrilla y por otro lado al producto estrella, el vino.

Cultura del Vino | 2017-01-17 11:44:07


Valladolid rinde tributo a uno de los máximo representantes del Romanticismo español e ilustre vecino de Valladolid, José Zorrilla, en el año en el que se conmemora el "Bicentenario de su nacimiento" en esta ciudad castellana, y al Concurso Mundial de Bruselas.

Desde enero de 2017 hasta marzo de 2018 la ciudad se reencontrará con la figura de este ilustre escritor a través de numerosas y diversas manifestaciones artísticas y culturales que se extenderán por toda la ciudad y abarcarán a todos los públicos.

Para este periodo, diferentes centros e instituciones han preparado un amplio calendario que incluye visitas guiadas, teatro, conferencias, música, exposiciones, lecturas, congreso, publicaciones, tertulias, poesía, etcétera. Toda la información se podrá consultar en la web, www.200josezorrilla.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Otra de las grandes citas, en este año, será el Concurso Mundial de Bruselas, cuya fase competitiva se desarrollará del 5 al 7 de mayo, pero que ya calienta motores con concursos como los organizados en twitter y facebook para dar a conocer la cultura vitivinícola, además de otras acciones de promoción dirigidas no sólo a profesionales sino también a las personas curiosas y deseosas de conocer y acercarse al mundo del vino, que contribuyen no sólo a posicionar Valladolid en el mapa internacional de la enología, sino también a dar una dimensión social al este evento que se suma a la que ya tiene a nivel profesional.

Para familiarizar al gran público con el mundo del vino, el Ayuntamiento de Valladolid, además del catálogo de proyecciones realizadas en los centros cívicos durante la pasada SEMINCI, y los dos concursos puestos en marcha en redes –instagram y Facebook- , este último abierto hasta el 22 de enero bajo el eslogan "Tu etiquetas Valladolid", ha elegido el Mercado del Val para la realización de varios talleres.

El primero, abierto y gratuito, tiene prevista su próxima sesión en torno ciclo vegetativo de la vid, la elaboración del vino y la cultura que rodea todo ello, el próximo 26 de enero, mientras que, el segundo -"Vino con cinco sentidos", (9 y 23 de febrero)- versará sobre los aspectos más sensoriales y organolépticos del vino.

A primeros de este mismo mes–días 3 y4- el Teatro Calderón levantará el telón para el "Winter Wine Fest Valladolid", un aperitivo de lo que sucederá en mayo, con presentaciones y catas para 160 expertos del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...