LLAMANOS 34 91 535 89 90

Joyas vitivinícolas. Colmar en el corazón de Alsancia.

En el centro de los viñedos de Alsacia y cerca del macizo de los Vosgos, propician un clima perfecto para el cultivo de la vid, es por ello que se la conoce a Colmar como la « Capital de los Vinos de Alsacia »

Enoturismo | 2015-09-14 16:48:25


El viñedo de Alsacia comprende 119 municipios del noroeste de Francia y una superficie superior a 15.500 hectáreas destinadas a la producción de las 3 denominaciones de origen. La región cuenta con tres denominaciones de origen certificadas (“Alsace”, “Alsace Grand Cru” y “Crémant d´Alsace”) y la producción media anual supera los 150 millones de botellas, generando un beneficio que ronda los 500 millones de euros.

Alsacia produce esencialmente vinos blancos y, en menor medida, se elaboran tintos pinot y caldos multivarietales conocidos como Edelzwicker. Asimismo, se produce vino espumoso tipo crémant, elaborado con el método champenoise: crémant d´Alsace. Cabe destacar que los vinos de Alsacia tienen una fuerte influencia germánica.

Inaugurada en 1953, la Ruta del Vino de Alsacia (Route des Vins d´Alsace) es un itinerario frecuentado por los turistas que visitan la región. De norte a sur, la ruta se extiende a través de las colinas de viñedos, por más de 170 km, al pie de las laderas orientales de los Vosgos.

Son 67 los municipios cruzados por la ruta y alrededor de 1.000 empresas adheridas a la misma entre bodegas, restaurantes, alojamientos temáticos, museos, etc.

Asimismo, la ruta ofrece numerosas actividades asociadas a la cultura del vino: deportivas, culturales, lúdicas, eventos, ferias y salones, etc.

Colmar es el corazón de los vinos de Alsancia. Colmar es la capital del vino y el arte en Haut-Rhin que es la parte sur de la región francesa de Alsacia y cuenta con unos residentes 86,000.

Colmar posee uno de los museos de bellas artes más visitados de Francia, el museo Unterlinden que alberga el retablo de Issenheim. También en el ámbito cultural, Colmar es la ciudad natal del creador de la Estatua de la Libertad de Nueva York, Auguste Bartholdi y de Jean-Jacques Waltz, más conocido como Hansi, fue uno de los más importantes ilustradores de Alsacia, sus dibujos aún se pueden ver por todas partes.

Pintorescas casas de entramado de madera de estilo y edificios y canales múltiples hace que la ciudad muy pintoresco y hermoso, y es más conocido entre los turistas por su bien conservada ciudad antigua.

Colmar fue fundada en el 800 y fue adquirido por un ejército sueco durante dos años en 1632. A raíz de esta la ciudad pertenecía a Alemania, pero se convirtió en una ciudad francesa en 1697.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...