LLAMANOS 34 91 535 89 90

Joyas vitivinícolas donde hacer enoturismo: Conegliano y Valdobbiadene.

Conegliano y Valdobbiadene se encuentran en la región del Veneto, en la provincia de Treviso. Candidatas a patrimonio de la UNESCO, estos municipios son símbolo de una tradición vitivinícola conocida mundialmente.

Enoturismo | 2016-03-10 11:01:52


El districto enológico de Conegliano – Valdobbiadene es el más importante de Italia en la producción de vino espumoso con método Charmat. La zona de producción del Prosecco, con 18 mil hectáreas, abraza las colinas de la provincia de Treviso y comprende 15 localidades entre ellas Conegliano, Vittorio Véneto, San Pietro di Feletto, Refrontolo, Pieve di Soligo, Vidor y Valdobbiadene.

Este año, 2016, Conegliano y Valdobbiadene ostentan el título de Ciudad del Vino 2016. El Concurso Ciudad Europea del Vino reconoce anualmente aquella candidatura cuyo conjunto de actividades previstas pone mejor de relieve la riqueza y diversidad de la Cultura del Vino al tiempo que subraya los rasgos comunes de los territorios vitivinícolas europeos.

Este concurso es la plataforma para dar dimensión europea a una ciudad, un territorio, su patrimonio y sus productos. La proyección de la Ciudad Europea del Vino, constituye una importante contribución en la promoción de las cualidades del municipio, de la región vitivinícola y de la consolidación del vino como un producto de calidad promoviendo un desarrollo sostenible del territorio.

Las dos ciudades principales  de la zona son Conegliano y Valdobbiadene: la primera, conocida como “La perla del Véneto”, es la sede de la Escuela Enológica y de las principales instituciones de investigación enológica del territorio. Por esto es la verdadera sede cultural del área, además de ser el lugar donde en las últimas décadas del 1800 el prócer garibaldino Antonio Carpenè comenzó la producción del Prosecco. En cambio Valdobbiadene, que desde hace muchos años es la sede de la Muestra Nacional del Vino Espumoso, es el centro productivo de la zona.

Sin lugar a dudas, Conegliano y Valdobbiadene, son dos joyas vitivinícolas dónde hacer enoturismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...