LLAMANOS 34 91 535 89 90

Joyas vitivinícolas: La Isla Note de Nueva Zelanda.

En Nueva Zelanda se producen mucha cantidad de vino y muchos tipos diferentes. La Isla Norte tiene gran tradición vitivinícola y el clima es perfecto para los viñedos de la mejor calidad.

Vinos del Mundo | 2015-11-30 13:40:02


Su clima es más cálido que la Isla del Sur, lo que la hace más apta para el cultivo de ciertas variedades tintas, como la merlot y la cabernet sauvignon. Aquí están dos de las principales regiones vitícolas de este país en términos productivos: Hawke’s Bay y Gisborne.

Auckland está ubicada al noreste de la isla y es la región vitícola más antigua. Es sobre todo una zona productora de vino tinto, siendo la cabernet sauvignon su variedad principal.

Las zonas vitivinícolas de Auckland producen ricos y maduros merlot, cabernet sauvignon y syrah, así como también delicados y afrutados chardonnay y pinot gris.

Muchas bodegas reciben a visitantes para ofrecer sesiones de degustación; algunas, como Soljans Wines, cerca de Kumeu, ofrecen servicio de restaurante.

Gisborne, al sureste de la Bahía de Plenty, produce alrededor del 10% de la uva neozelandesa. Posee suelos aluviales de alto rendimiento y es, básicamente, una región productora de vinos blancos.

Hawke's Bay, en la costa este de la isla del Norte, produce más del 20% de la uva neozelandesa. Ha sido una región pionera en la viticultura de este país y, siendo la región más soleada del país, es muy adecuada para el cultivo de la vid. Es considerada como la mejor zona vitícola para el cultivo de las cepas nobles de Burdeos.

Wairarapa, al sur de la isla, posee un viñedo poco extendido, pero sus tintos de pinot noir tienen fama internacional. También se elaboran vinos blancos de chardonnay, sauvignon y gewürztraminer.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...