LLAMANOS 34 91 535 89 90

Joyas vitivinícolas: La Región de Nueva Gales del Sur y el Valle Hunter.

Fue el primero de los estados australianos que cultivó la vid. Sus subzonas el valle Hunter, cerca de la costa, junto a Mudgee y Murrumbidgee, tierra adentro, proporcionan más de un cuarto de la producción de vinos australianos.

Vinos del Mundo | 2015-11-30 12:10:09


Ostentando el sexto lugar como productor de vinos del mundo, Australia se posiciona como el tercero del Nuevo Mundo. Sorprendiendo a propios y extraños por la rápida evolución que en las últimas décadas ha tenido la calidad de sus vinos. Australia es una tierra de extremos, es la isla más grande del mundo, y al mismo tiempo el continente más pequeño, el sexto país en terreno del planeta y cuenta con tan sólo veinte millones de habitantes.

La región vitivinícola más importante de Nueva Gales del Sur es el Valle Hunter. En el valle hay dispersos numerosos pueblos y ciudades. El valle es muy conocido por sus bodegas y lagares y normalmente no se conoce la importante industria hullera que es el sector económico fundamental de la región

Por el valle fluye el río Hunter, uno de los ríos más importantes del sueste de Australia. El valle es una de las regiones vinícolas más famosas de Australia, siendo muy conocidos sus vinos tintos y blancos. Aquí es donde empezó la producción comercial de vino australiano. Es una de las cuencas sedimentarias más fértiles de Australia y ofrece protección frente a la humedad de la costa. Aquí fue donde Busby y King decidieron establecer sus viñedos a inicios de la década de 1820 para asegurar el suministro de vino de Sydney. Poco a poco los viñedos y las bodegas se multiplicaron. Hoy en día hay en el valle más de 50 bodegas

En Hunter Valley, se producen algunos de los mejores vinos secos a base de sémillon del mundo. La magia de este sémillon -elaborado sin barrica- se debe a su forma de evolucionar desde un vino suave, algo vegetal, en su juventud, hacia un vino opulento, con aromas de miel y de avellana tostada cuando llega a su plena madurez. Sus vinos shiraz también evolucionan de una forma diferente pero notable: estructurados y tánicos en su juventud, revelan en su madurez una textura de terciopelo y aroma de frutas rojas y negras, con notas de tierra, cuero, chocolate, café y paja.

Mudgee ha forjado su fama gracias a sus shiraz, ricos, concentrados y de color intenso. También produce excelentes cabernet sauvignon y, actualmente, también representa una fuente importante de chardonnay.

Murrumbidgee produce vinos blancos, especialmente de las variedades sémillon y trebbiano. Los vinos son de calidad media, a excepción de los elaborados a base de la sémillon botrytizada.

Queensland posee una pequeña superficie de viñedos, ubicados a una altura comprendida entre 750 y 900 m. En Queensland, las dos cepas que mejor se adaptan son la sémillon y la shiraz. La producción local de vino es reducida y destinada a la venta directa a los turistas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...