LLAMANOS 34 91 535 89 90

Joyas vitivinícolas. Las riberas del Garona y Dordoña.

Los ríos Garona y Dordoña fluyen hacia el noroeste a través de Burdeos hasta el Atlántico. Dividen la región en tres áreas.

Enoturismo | 2015-09-08 12:50:06


“La rive droite”, situada en la orilla derecha del Dordoña, en las regiones septentrionales de la región, alrededor de la ciudad de Libourne. En esta orilla destacan, entre otras las siguientes zonas: St-Émilion, Pomerol, Lalande-de- Pomerol, Fronsac, Côtes de Castillon y Côtes de Bordeaux.

“La rive gauche”, situada en la ribera izquierda del Garona, en el oeste y sur de la región, alrededor de la misma ciudad de Burdeos. Es en esta orilla donde hallamos las siguientes zonas: Médoc, Haut-Médoc, Saint-Estephe, Pauillac, Saint-Julien, Margaux, Pessac-Léognan, Graves y Sauternes.

“Entre-deux-Mers”, expresión francesa que significa “entre dos mares”, es la región ubicada entre los ríos Dordoña y Garona, en el centro de la región.

En Burdeos el concepto de terroir tiene un papel trascendental en la producción. Los principales châteaux luchan por hacer vinos marcados por el terroir, que reflejen el lugar del que proceden, a menudo producidos con uvas recogidas en un solo viñedo. El suelo de Burdeos está compuesto por grava, piedra arenisca, y arcilla.

Los mejores viñedos de la región están ubicados en los suelos de grava bien drenados que se encuentran frecuentemente cerca del río Gironda.

Según una antigua cita en Burdeos, los mejores châteaux pueden ver el río desde su viñedo y, de hecho, gran parte del terreno cercano a la orilla del río está ocupado por prestigiosos productores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...