LLAMANOS 34 91 535 89 90

Jumilla celebrará este domingo, el Día Europeo del Enoturismo.

La iniciativa pretende conseguir una difusión internacional del turismo del vino de manera simultánea en todos los países y regiones vinícolas de Europa como fórmula de promoción.

Enoturismo | 2014-11-07 10:22:38


Jumilla celebrará el Día Europeo del Enoturismo, que este año alcanza su 6ª edición y que tendrá lugar el próximo domingo, 9 de noviembre, con una jornada de puertas abiertas en monumentos y lugares de interés de la ciudad y su entorno, como son el Castillo y los dos Museos, Arqueológico y Etnográfico.

Además, las bodegas adscritas a la Ruta del Vino de Jumilla, también celebrarán una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas por las instalaciones, para lo que se deberá concertar cita previa en cada una de las bodegas que los visitantes deseen conocer.

La Red Europea de las Ciudades del Vino instauró en 2009 la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que se conmemora cada segundo domingo de noviembre en las ciudades socias de la Red, con el fin de conseguir una difusión internacional del turismo del vino de manera simultánea en todos los países europeos, favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo.

La iniciativa pretende posicionar el turismo del vino como una realidad única y múltiple en todos los estados miembros de la Red, y a la vez favorecer el consumo de los productos de los territorios, como argumentos de calidad de vida intrínsecos a Europa.

El Día Europeo del Enoturismo comprende una serie de eventos basados en la promoción de los territorios del vino que cada ciudad organizará en su territorio y que serán promocionados de manera conjunta de modo que habrá un impacto más fuerte a nivel de imagen y difusión.

En Jumilla la celebración de este día coincide además con las Jornadas Gastronómicas que la Ruta del Vino está desarrollando durante todo el mes de noviembre completando así la oferta enoturística que ofrece la ciudad para este día.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Jumilla

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del Vino de Jumilla

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de Jumilla

La D.O de Jumilla ha calificado la añada de 2013 como muy buena

Jumilla, modificación del Reglamento de la Denominación de Origen.

La D.O vino de Jumilla incrementa las ventas en el 2014.

La D.O Jumilla cierra la vendimia 2015 con cerca de 79 millones de kilos de uva

La D.O de vinos de Jumilla termina con éxito en China la promoción 2014

La Denominación de Origen de vinos de Jumilla acerca la variedad Monastrell a Hong Kong

La sequía marcará este año la producción de vino en Jumillas.

Feria y fiesta de la vendimia en Jumilla.

La venta de vino DOP Jumilla aumenta un 20% en la última campaña

Vino y cine: El vino de Jumilla patrocinador oficial del Festival Internacional 22x Don Luis

Un canal de televisión chino visita los vinos de Jumilla para su programa “Vinos y turismo en España”

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...