LLAMANOS 34 91 535 89 90

Jumilla erigirá a sus vendimiadores Mayores e infantiles de 2016.

La Federación de Peñas de la tradicional Fiesta de la Vendimia en Jumilla informa que ya está abierto el plazo para presentarse como candidato/a a la Elección de Vendimiadores Mayores e Infantiles 2016.

Ferias y Eventos | 2016-03-18 13:18:20


En Agosto de 1972, nace en Jumilla la Fiesta de la Vendimia, tras varias reuniones entre bodegueros, Comisión de Fiestas, cooperativas y Ayuntamiento. Es un homenaje a la cultura del vino en esta zona tan tradicional.

La elección de los Vendimiadores y Vendimiadoras se da dentro de estas fiestas tan especiales. Ellos serán los encargados de representar a Jumilla durante todo el año, tanto en diferentes actos en las Fiestas de la Vendimia como en otros que se realicen en Jumilla o pueblos vecinos a los que sean invitados durante todo el año.

Días antes a la realización del acto, tiene lugar una convivencia entre todos los candidatos, miembros de la Junta Directiva y miembros del Jurado. La primera jornada de convivencia el 2 de abril, dándose a conocer los seleccionados el día 9 del mismo mes

El plazo está abierto para presentarse como candidato o candidata a la elección de Vendimiadores Mayores e Infantiles 2016. Este año desde la Federación de Peñas apuestan por retomar esta elección en dos jornadas distintas cargadas de novedades.

La primera tendrá lugar el sábado 2 de abril, día en el que se realizará una jornada de convivencia entre el jurado y los candidatos. Comenzará con un tradicional almuerzo en Restaurante Casa Sebastián, donde los candidatos disfrutarán de una charla sobre gastronomía típica de Jumilla y sobre la Ruta del Vino de Jumilla de manos del presidente de la misma, Sebastián García. Seguidamente se visitarán las instalaciones de Bodegas Alceño para adentrarse en la elaboración de los vinos, antes de pasar a las entrevistas individuales que se llevarán a cabo en el Consejo Regulador. Allí, los candidatos conocerán de primera mano el funcionamiento de la DOP Jumilla, aprovechando que celebra su 50 aniversario este año.

El sábado día 9, a las 21.00 horas se celebrará el acto de Elección de Vendimiadores Mayores e Infantiles en los Salones Media Luna de Jumilla. Las entradas se pueden encontrar en El Pasaje Moda, enfrente del Ayuntamiento de Jumilla.

Los candidatos a Vendimiadores Infantiles deben tener una edad entre 6 y 12 años y pertenecer a una de las peñas federadas. Los candidatos a Vendimiadores Mayores deben tener 18 años o cumplirlos este año, e igualmente pertenecer a una peña federada. Para presentarse se debe enviar un email a ffiestavendimia@gmail.com con nombre, fecha de nacimiento, peña, dirección, email y teléfono.  O bien al teléfono 639 560 540 mediante llamada o whatsapp con los mismos datos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...