LLAMANOS 34 91 535 89 90

Jumilla llevará hasta FITUR 2016 el encanto de su territorio a través de la cultura del vino.

La alcaldesa de Jumilla, que se desplazará hasta la Feria junto a la concejala de Turismo, ha señalado que se pondrán en marcha diferentes proyectos de promoción turística.

Ferias y Eventos | 2016-01-19 09:55:37


 

 

Jumilla estará presente en la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid, a través de sus vinos y de sus atractivos turísticos. El stand de la Región de Murcia será “una ventana de sabores”, entre los que estará la Ruta del Vino de Jumilla con especial protagonismo a través de degustaciones el miércoles a las 13 horas, el jueves a las 12.30 y el viernes a las 10.45 horas.

Bajo el lema ‘Región de Murcia, te hace feliz’, se podrá encontrar en el stand información turística genérica de la localidad, así como concreta del Castillo, del enoturismo y del turismo religioso, como una acción más en busca de que la Semana Santa de Jumilla sea declarada de interés turístico internacional.

La alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Turismo, Pilar Martínez, se desplazarán hasta la feria el miércoles, acompañadas por el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García. El jueves, la alcaldesa estará en la firma del convenio de colaboración entre ACEVIN y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), acto que se realizará aprovechando en marco de FITUR, para desarrollar actuaciones conjuntas para la mejora de las rutas del vino de España desde el punto de vista de la accesibilidad turística.

Juana Guardiola ha resaltado que desde el Ayuntamiento: “Se buscará aumentar las acciones turísticas con el objetivo de dar un nuevo impulso al municipio, ofreciendo un apoyo mucho mayor a la Ruta del Vino y poniendo en marcha diferentes proyectos para lanzar los muchos atractivos turísticos que tiene Jumilla y que casi ni se conocen y están por explotar”.

Cifras turismo 2015

El año 2015 se ha cerrado con cifras similares a 2014 en cuanto a turismo se refiere. Se han atendido desde la Oficina de Información Turística 3.500 solicitudes de información, además de la atención a grupos, lo que ha alcanzado la cifra de 17.200 personas.

Durante este mismo año, el Museo Municipal Jerónimo Molina ha recibido   11.400 personas en sus secciones de Arqueología, Etnografía y Ciencias  Naturales. El Castillo ha sido visitado por 5.640 personas, mientras que el Teatro Vico, al margen de sus actuaciones habituales, ha recibido más de 1.000 visitas.

Los turistas han sido en su mayoría de la Región de Murcia, alcanzando el 54%; el 26% han venido de otras provincias, principalmente de Alicante, Valencia, Barcelona y Madrid; y el 20% han sido extranjeros, principalmente de Reino Unido y Francia.

Desde la Concejalía de Turismo se han organizado visitas guiadas al Castillo y al Casco Antiguo, algunas de ellas teatralizadas como la del afamado bandolero Jaime Alfonso “El Barbudo” y las de D. Juan Tenorio, donde por primera vez se utilizó el Cementerio Municipal como escenario.

Se han editado folletos y vídeos que han servido para la correspondiente promoción turística en ferias como FITUR en Madrid, Salón de Vacances en Bruselas, Feria de Frankfurt, B Travel en Barcelona, Muestra de Municipios en Murcia y Red de Ciudades Ave, entre otras

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...