LLAMANOS 34 91 535 89 90

KOPITA, una copa de vino para llevar.

El enoFestival apuesta desde el 2012 por el relevo generacional en el sector del vino, uniendo a las mejores bodegas y denominaciones de origen del país

Ferias y Eventos | 2016-11-10 10:01:30


Los asistentes a la V Edición del ENOFESTIVAL 2016, que se realizó el pasado 1 de octubre en el Teatro Goya de Madrid, se encontraron con una nueva forma de envasar vino directamente en una copa. Fueron muchos asistentes los que se sorprendieron por la novedad y varias bodegas las que se han interesado en envasar sus propios vinos en este formato.

La novedad es posible gracias a un joven emprendedor de 32 años de la Comunidad Valenciana, Alfonso del Río, que ha creado la marca KOPITA®, una copa de vino de calidad lista para beber. Está fabricada en plástico PET totalmente reciclable, de esta manera se consigue llevar el vino a lugares donde antes se lo impedían las tradicionales botellas de vidrio y sus copas.

La Kopita para llevar contiene 187 ml de vino, que equivalen aproximadamente a 2 copas tradicionales (4 Kopitas son una botella). Simplemente se debe abrir el precinto y beber directamente, el plástico se deshecha y no se pierde tiempo al servirlo. Además los consumidores pueden reutilizar la copa, que también se desmonta para ocupar menos espacio.

Con esta innovación, se busca aumentar el consumo responsable de vino en lugares que no se ofrecía y atraer a la gente joven a la cultura del vino de nuestro país.

Los vinos son de muy buena calidad, tinto y blanco de origen valenciano elaborados en exclusiva por la bodega Cherubino Valsangiacomo (Chiva), con más de 175 años de historia.

La Kopita va dirigida para eventos al aire libre como festivales o conciertos, pero también es una buena opción para aerolíneas, trenes, cruceros, zonas de playa, catering, franquicias de comida rápida u hoteles. La hostelería tradicional todavía es reacia a aceptar novedades que desplacen el ritual del vino de descorchar una botella.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...