LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Academia de la Tapa de Madrid promueve catas de vino sensoriales maridadas.

Catas sensoriales es una fusión de cata de 4 vinos maridados con tapas de calidad premium, acompañadas de música ambiental, para realzar y potenciar los sabores en una especie de juego de los sentidos.

Ferias y Eventos | 2016-03-30 12:18:05


Se trata de disfrutar de vinos armonizados con tapas premium, acompañados de música y con la explicación profesional de un enólogo y de un gastrónomo de reconocido prestigio. Se catarán 4 vinos elegidos por el equipo de cata de la Academia de la Tapa de Madrid por su singularidad y representatividad. Se pretende poner el acento en la importancia que tiene el sentido del olfato y del gusto a la hora de disfrutar plenamente de estas experiencias. Servir, catar y maridar. Vista, olfato y gusto.

Jesús Flores Téllez, enólogo especialista en análisis sensorial, Premio Nacional de Gastronomía, crítico de vinos, profesor del  curso  de sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid y secretario general de la Academia de la Tapa de Madrid, llevará la dirección técnica de las catas.

Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón, presidente de la Academia de la Tapa de Madrid, será el encargado de la dirección general del equipo de Madrid Tapas Xperience ®.

Se realizará una convocatoria y selección de bodegas y tapas para armonizar con los vinos de una forma simbiótica y equilibrada, las diferentes catas a los largo de toda la temporada primavera-verano 2016.

Academia de la Tapa de Madrid contribuye a esta iniciativa mostrando su apoyo al fomento del eno-gastroturismo. Una experiencia innovadora en Madrid, implementando las catas sensoriales como nuevo producto en el segmento del enoturismo y actividades turísticas y culturales. Queremos convertirnos en un referente para las bodegas y otros actores del sector a la hora de transmitir contenidos relacionados. A través de la Academia de la Tapa de Madrid deseamos llegar a todos los públicos, tanto a jóvenes mayores de edad con inquietud de aprender, apasionados del vino, como a consumidores regulares o profesionales del sector, turistas, foodies, tapasters y winelovers.

Nuestro objetivo es crear un espacio de la cultura del vino y de la gastronomía en general, que sirva de encuentro pedagógico, donde aprender, discutir y actualizarse van de la mano de la diversión y el entusiasmo. Una forma de entender y de vivir el vino. El vino sólo se disfruta con moderación y consumo responsable.

Academia de la Tapa de Madrid  demuestra como la gastronomía puede traducirse en una fuerza transformadora incidiendo en su sociedad  a través de proyectos vinculados con temas culturales, de responsabilidad social, sostenibilidad, desarrollo económico, o iniciativas que impacten positivamente en la industria alimentaria. Cultura, conocimiento, conciencia y sentido de responsabilidad son las bases de nuestro trabajo.

Academia de la Tapa de Madrid (www.academiadelatapa.es) es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promociona la tapa como valor cultural, social, turístico, histórico y económico, y como una de las principales referencias de nuestra gastronomía y símbolo de nuestra cultura y forma de socialización. Un nuevo marco para la promoción, impulso y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico de calidad, de prestigio y de excelencia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...