LLAMANOS 34 91 535 89 90

La arquitectura que fascina a los enoturistas

El vino es parte de nuestra identidad cultural y el interés de la visita a las bodegas radica no solamente en los vinos y cavas que producen, sino también en el patrimonio arquitectónico.

Cultura del Vino | 2017-12-29 12:03:57


Nuestras bodegas en la actualidad son conocidas también por la arquitectura espectacular que alberga la elaboración de sus fantásticos vinos. Los mejores arquitectos nacionales e internacionales han renovado las instalaciones bodegueras de más renombre con proyectos de increíble belleza.

Estas bodegas son reclamo turístico y se han convertido en visita cultural obligada. La elaboración de un buen vino es una obra de arte que precisa de unas condiciones especiales. Las bodegas de toda España se han afanado en los últimos años en conseguir una mejora en sus instalaciones dotándolas de un valor arquitectónico añadido.

Un ejemplo de esto son las bodegas modernistas de Cataluña. A finales del siglo XIX y principios del XX, en Cataluña, con el auge del movimiento cooperativista, se erigen edificios monumentales dedicados a almacenar y distribuir los productos del campo.

Algunos se proyectan específicamente para la producción del vino, de modo que todas las instalaciones son pensadas para que los procesos de descarga y manipulación de la uva, el prensado, la fermentación y la crianza sean sencillos y tan cómodos como sea posible.

Arquitectos de la época como Cèsar Martinell, Josep Puig i Cadafalch, Pere Domènech i Roura y Jeroni Martorell, entre otros, construyeron auténticas «catedrales del vino». Visitarlas no te dejará indiferente.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...