LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino rinde homenaje a los vinos de Jerez

AMAVI, la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino, celebró una cata en la residencia de su fundadora y presidenta, Sonia Prince de Galimberti, donde se rindió homenaje a los vinos de Jerez y al presidente del consejo regulador.

Ferias y Eventos | 2014-11-03 09:20:57


El pasado martes 28 de octubre AMAVI, la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino, celebró una cata en la residencia de su fundadora y presidenta, Sonia Prince de Galimberti, donde los protagonistas de la noche fueron los vinos de Jerez. Con un maestro de ceremonias a la altura de las circunstancias,  Beltrán Domecq Williams, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" y "Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda", los asistentes a la cata pudieron apreciar las particularidades de estos vinos únicos en el mundo y diferenciar sus aromas y sabores, así como aprender en qué consiste su particular sistema de elaboración, por el método de criaderas y soleras.

Entre los invitados se encontraba también el presidente del grupo de bodegas González Byass, Mauricio González-Gordon, y la periodista internacional Paloma Gómez Borrero, así como diversos representantes de la diplomacia, esposas de embajadores y  distintos miembros  de la vida social española.

Durante el encuentro, Sonia Prince de Galimberti hizo entrega a Beltrán Domecq de la insignia que lo acredita como miembro de honor de la Cofradía de Amigos de AMAVI, y le agradeció su presencia para comentar y divulgar la cultura de estos vinos incomparables, así como a la representación de mujeres que se interesaron por acercarse a los vinos de Jerez.

La cata estuvo seguida de una degustación de tapas con especial presencia de preparaciones japonesas, muy adecuadas para maridar con vinos de Jerez, y que preparó para la ocasión el chef Enrique Ortueta, miembro del equipo de Cocineros a Medida.

El Jerez conquistó a las mujeres de AMAVI y al resto de invitados, potenciándose  con  la magia de la  voz profunda y aterciopelada del artista flamenco Juan Peña quien  deleitó con sus canciones esta velada de auténtico sabor jerezano.

Fotografía que ilustra la noticia: La presidenta de AMAVI con el galardonado, Beltrán Domecq, y Pau Roca y Mauricio Gonzalez Gordon

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Jerez (Cádiz)

Ruta del vino en el Marco de Jerez

¿Por qué los diferentes nombres de la denominación de origen Jerez-Xerés-Sherry?

¿Qué son los vinos de añadas de Jerez?

Dos tipos de crianza en los vinos de Jerez

La semana intensa del enoturismo en Jerez

Las tres ciudades del triangulo del vino de Jerez

El Consejo Regulador de Jerez cumple 80 años

Enoturismo: acercamiento a las bodegas de crianza del vino de Jerez

¿Sabes que es la clasificación y el encabezado en los vinos de jerez?

La certificación de los vinos de más edad de Jerez

¿Qué suelos caracterizan a los vinos de los Marcos de Jerez?

¿Cómo ha de ser el suelo y clima para la producción de los Vinos de Jerez?

Los vinos de jerez tienen que cumplir unos requisitos especiales de suelo y altitud

La Diputación de Cádiz y el Consejo regulador potenciarán conjuntamente los vinos de jerez y el enoturismo.

El cultivo de los viñedos del vino de Jerez

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...