LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Asociación de Municipios Portugueses del Vino potenciará la difusión de la cultura vitivinícola.

AMPV empezó en el mes de enero pasado del 2016 a realizar reuniones de trabajo en todos los municipios asociados para potenciar el mundo del vino en el país.

Vinos del Mundo | 2016-02-18 17:15:33


Portugal es el sexto productor de vinos del mundo y un país de grandes contrastes. Pocos son los países tan pequeños en tamaño que puedan presumir de tanta diversidad de vinos. Aparte de los famosos Oportos y Madeira, Portugal produce una gama de vinos muy amplia.

Asociación de Municipios Portugueses del Vino tiene la intención de reforzar su cercanía y espíritu de colaboración con los municipios asociados, contribuyendo a sus iniciativas y proyectos para su mayor difusión y promoción de los territorios, las actividades relacionadas con los productores de vino y productos enoturísticos .

Es con esto en mente que, a partir del mes de enero de 2016, el AMPV ha comenzado a recorrer el país de norte a sur, incluidas las islas, sosteniendo en cada municipio asociado talleres para presentar las actividades y proyectos de asociación y abordar nuevas soluciones para la difusión y promoción de los territorios.

El papel que juega la topografía de este país es esencial. En la costa, los vinos están modelados por las cercanas brisas del Atlántico, mientras que en le interior de su territorio, más allá de la montañas, el efecto regulador del océano es menor. De norte a sur del país, las viñas son omnipresentes, a excepción de las montañas más altas de clima no apto para la viticultura.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...