LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia abalan la cosecha de 2015 de Monterei.

La Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia ha realizado a una cata de los vinos de Monterrei en la sede del Consello Regulador.

Denominaciones | 2016-07-11 09:22:55


El equipo de cata ha estado conformado por 11 personas, entre los que se encontraban sumilleres, enólogos y miembros del panel de cata de calificación de Monterrei. Este grupo ha participado en dos paneles en los que se han evaluado 46 vinos, 28 blancos y 18 tintos.

Al término de la cata, el secretario general de la asociación, Alejandro Paadín, ha valorado los vinos catados, pertenecientes en su mayoría a la última añada,  como “vinos persistentes, largos y que marcan territorio”. La excelente calidad de la cosecha 2015 “ha permitido marcar en todo su esplendor las variedades y la denominación”.

En lo referente a los vinos blancos, desde Gallaecia se destaca “que se ha marcado la raza de la variedad godello, notas vegetales y fruta madura”, indica Paadín. Mientras que los tintos “son muy aterciopelados, con tanino pulido y maduro, pero manteniendo la característica frescura atlántica”. “Se trata de una añada de redondez y equilibrio que se refleja tanto en blancos como en tintos”, ha asegurado el secretario de la asociación.

La cata ha servido para evaluar los vinos de la comarca de cara a realizar la ronda de clasificación de la que resultarán los galardonados con las distinciones Gallaecia 2016.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...