LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Asociación Enológica de Castellón recibe el premio “Vino es Cultura”.

El colectivo celebra este año el 20 aniversario de su fundación con el objetivo de los de defender la cultura del vino.

Cultura del Vino | 2016-10-18 11:02:49


La Asociación Enológica de Castellón recibirá el premio 'Vino es Cultura', que organiza el Ayuntamiento de Benlloch, durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia-Benlloch International Wine Meeting, que tendrá lugar el fin de semana del 28 al 30 de octubre. Este galardón tiene la finalidad de reconocer a las personas o colectivos que destacan por su labor y trabajo alrededor del mundo de vino.

En esta ocasión, la organización ha querido distinguir los miembros del colectivo por su 20 aniversario y por su labor constante de difundir la cultura del vino, uno de los principales objetivos de la asociación. Este foro de amigos formado alrededor del mundo del vino organiza una cata mensual, en la que están invitados todos los socios, 70, "para dar a conocer la forma de trabajar de los diferentes bodegas que los visitan, las características del vino y también la filosofía de la empresa ".

La Fiesta de la Vendimia acogerá un buen número de espectáculos musicales durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre

El director técnico de la Asociación Enológica de Castellón, Juan Carlos Pavía, destaca que, "en muchas ocasiones, diferentes profesionales del sector vitivinícola nos reconocen que nos hemos convertido en un gran grupo de referencia dentro del mundo del vino, es decir, casi prescriptores ". Este colectivo está formado en su mayoría por personas ajenas al sector del vino que cada mes se reúnen para conocer las novedades que hay dentro del sector vitivinícola.

La entrega del premio se realizará el sábado 29 de octubre a las 22 horas en la carpa de Food Trucks y Vino, dentro del programa de la Fiesta de la Vendimia y será recogido por su director técnico, Juan Carlos Pavía. Con este galardón el Ayuntamiento quiere contribuir a la recuperación del sector del vino en la zona de la Plana Alta, especialmente en Benlloch, el cual ha comenzado a despegar como motor económico de la zona.

El acto de entrega del galardón está dentro de una programación cultural y de ocio muy amplia que tiene programadas un buen número de espectáculos de interés, tanto para los mayores como para los más pequeños, que podrán disfrutar de la actuación de Trobadorets el sábado a las 12 del mediodía.

Durante todo el fin de semana, actividades lúdicas como conciertos y actuaciones musicales, teatro o espectáculos infantiles llenarán el espacio denominado la 'Carpa del Vino y Food Trucks', que se instalará en la plaza del Mercado de Benlloch y que contará con la novedad de un centro del vino en forma circular, que ocuparán todas las bodegas que participan en el certamen.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...