LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Bobal de Utiel-Requena viaja a Nueva York.

Once bodegas de la Denominación de Origen presentarán sus vinos en una jornada sobre la Bobal el 24 de febrero en el Double Tree by Hilton Hotel Metropolitan.

Ferias y Eventos | 2015-02-10 15:40:24


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena viaja por primera vez a la ciudad de Nueva York para presentar sus vinos de Bobal ante importadores, distribuidores y prescriptores norteamericanos. El evento, que constará principalmente de un seminario-cata y un showroom con once bodegas, tendrá lugar el 24 de febrero en el Double Tree by Hilton Hotel Metropolitan.

EEUU se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más atractivos para las bodegas de la DO Utiel-Requena. Es por ello, que el Consejo Regulador ha incluido en su estrategia promocional esta acción directa al otro lado del Atlántico, en la que los vinos de la uva autóctona Bobal son los protagonistas.

El evento previsto para el 24 de febrero en Nueva York congregará a los representantes de la DO Utiel-Requena y a un total de once bodegas adscritas, con el objetivo de dar a conocer allí las cualidades del vino que se elabora en esta zona productora. Consta de dos partes diferenciadas: un seminario-cata y un showroom.

El seminario, titulado ‘Unveling Bobal’, estará destinado a público profesional: distribuidores, prescriptores, importadores, medios de comunicación y bloggers de relevancia internacional. En esta ponencia, los consultores Nora Z. Favelukes[i] y Brian Freedman[ii] comentarán las características que hacen de la uva Bobal una variedad única dentro del panorama español y de exclusiva mundial. Explicarán las características más reseñables de la zona y de las bodegas, así como la historia de la Denominación de Origen. De esta manera, presentarán también la candidatura de Territorio Bobal a Paisaje Cultural por la UNESCO. Posteriormente, los presentadores llevarán a cabo una cata comentada de vinos representativos de la DO.

Tras esta introducción teórico-práctica de la uva de Bobal y de su trayectoria, cada una de las bodegas asistentes expondrán en un showroom sus propios vinos. Los invitados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los elaboradores y gestionar colaboraciones futuras.

Así, las bodegas de la Do Utiel-Requena que viajarán hasta Nueva York  serán: Aranleón, Cherubino Vansangiacomo -Bobal de San Juan, Bodegas Iranzo, Cerrogallina, Chozas Carrascal, Coviñas, Dominio de la Vega, Murviedro, Pago de Tharsys,  Primum Bobal y Vinícola Requenense.  

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...