LLAMANOS 34 91 535 89 90

La bodega histórica de Toro recibe más de 1.200 visitas en su primer mes de apertura.

Más de 1.200 personas procedentes de todo el mundo han visitado durante junio la bodega histórica de Toro en su primer mes de apertura.

Denominaciones | 2016-07-15 10:18:39


Casi la mitad de los visitantes procedían de la provincia de Zamora, mientras que 12% lo hicieron desde Madrid y el 10% desde Valladolid. La tercera provincia de Castilla y León de donde más personas han visitado el centro de información y promoción del vino de Toro ha sido Palencia, seguida de Salamanca.

Con respecto a las Comunidades Autónomas, después de Castilla y León, los turistas del País Vasco, Asturias y Aragón son quienes más se han interesado por la bodega histórica de Toro. En un mes, el centro ha recibido visitantes de todas las regiones españolas, excepto de Ceuta y Melilla, pero también personas de otros países como Gran Bretaña, Letonia, México, Estados Unidos y Brasil.

Desde hace unas semanas, también es posible encontrar parte de los contenidos del centro de promoción e información del vino de Toro en la página web www.bodegahistoricadelvinodetoro.es , así como datos relativos a la oferta enoturística de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen y otras notas de interés.

La Denominación de Origen Toro abrió las puertas del centro de promoción del vino situado en una céntrica bodega tradicional el primer fin de semana de junio, coincidiendo con la Feria del Vino de Toro, y con la exposición de las Edades del Hombre que acoge la ciudad.

Por un precio simbólico de 2€ para mayores de 16 años, el público tiene la oportunidad de conocer a través de paneles informativos e ilustraciones la historia, el presente y el futuro de los vinos de Toro. La bodega histórica, de gran amplitud, se ubica en la Calle Cerrada s/n y está abierta de martes a domingo de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Las antiguas instalaciones pertenecen a la Junta Agropecuaria Local, con quien el Consejo Regulador llegó a un acuerdo para su explotación como centro de promoción enoturístico en los próximos 15 años, y su puesta en marcha ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Zamora y al Ayuntamiento de Toro, unido de igual forma al proyecto Enotoro (enotoro.com).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...