LLAMANOS 34 91 535 89 90

La calidad del vino envejecido de Valdeorras en alza.

El Consello Regulador recibió la visita de Javier Luengo, director editorial de la prestigiosa Guía Peñín, que se desplazó hasta la sede del organismo para catar los vinos de Valdeorras correspondientes, principalmente, a la última añada.

Denominaciones | 2017-06-13 13:08:50


Los blancos y tintos que obtengan una mayor calificación se referenciarán en la próxima edición de la publicación, que se editará previsiblemente en el último trimestre del año. Al terminar la cata, Luengo puso en valor el potencial de envejecimiento de los vinos blancos de Valdeorras. “Creemos que esta es una vía de crecimiento que merece la pena explorar”, enfatizó.

En este sentido, manifestó sentirse “sorprendido” por la capacidad de envejecimiento de los blancos de la zona. “Entendemos que las bodegas de la D.O. deberían empezar a valorar crianzas largas en botella de sus blancos, de más de dos años”, afirmó. Junto a esto, Luengo destacó como positivo que cada vez hay una mayor crianza de vinos blancos “sobre lías” en la comarca.

Javier Luengo ha catado hoy en las instalaciones del Consello Regulador más de 90 referencias de vinos de la comarca

Comportamiento óptimo del godello

En cuanto a la cosecha de 2016, el director editorial de la Guía Peñín manifestó que “a pesar de la dureza del año, motivada por las inclemencias meteorológicas, las variedades godello se han comportado de forma óptima”. “Conservan muy bien sus rasgos varietales para haber sido un año tan complicado”, apostilló.

En relación a los tintos, Luengo afirmó que se percibía una mayor heterogeneidad. “Los vinos de la zona reflejan muy bien sus ragos en función de cómo ha sido el año climático”, concluyó.

Los blancos y tintos que obtengan una mayor calificación se referenciarán en la próxima edición de la guía, que se publicará en el último trimestre del año

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...