LLAMANOS 34 91 535 89 90

La carretera del vino, la apuesta del Penedés por el enoturismo.

La Carretera del Vino, entre Sant Martí Sarroca y Sitges, es una propuesta enoturística, que permite a los amantes del vino descubrir el antiguo trazado que unía los viñedos del Penedès con las playas del Garraf.

Cultura del Vino | 2017-07-11 15:40:19


Es una iniciativa pionera en todo el Estado, una proyecto privado y conjunto de los 13 bodegas del trazado, con el apoyo de los 7 municipios, unidos para impulsar esta innovadora propuesta y recuperar la histórica vía comercial.

Justamente la Carretera del Vino ha recibido últimamente dos premios: el Premio de Enoturismo de Cataluña 2017, en la categoría de experiencias e innovación, y el reconocimiento de la Federación Empresarial del Penedès para la promoción del Enoturismo en el ámbito de la sostenibilidad.  

El Penedés es uno de los primeros destinos escogidos por los enoturistas y un reclamo también internacional, una comarca donde se elebora uno de los vinos más preciados, el cava, y con un rico patrimonio monumental, como la arquitectura modernista, que está presente en toda la región, pero sobre todo en Sant Sadurní d’Anoia, Vilafranca del Penedès y Gelida, donde existen fascinantes rutas guiadas.

La carretera del vino supone una propuesta nueva y una apuesta innovadora por el enoturismo y el turismo cultural ligado a una región vitivinícola. La carretera presenta una oferta conjunta a nivel enoturístico, integrada principalmente por 12 bodegas de tamaños y estilos diferentes y otros puntos de interés turístico, entre los que encontramos desde vestigios los íberos hasta componentes del modernismo mencionados, pasando por castillos y arquitectura popular y tradicional del territorio, todo ello completado con una amplia propuesta cultural y una variada gastronomía.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...