LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Casa del Vino en Jerez se convertirá en un gran Centro Dinamizador del Enoturismo en la región.

El próximo lunes comienzan las obras para dotar a la ciudad de un Centro de Dinamización Enoturística que tendrá su sede en el Consejo Regulador del Vino.

Enoturismo | 2015-02-19 10:42:23


El que se haya elegido esta ubicación no es casualidad ni mucho menos, ya que responde a uno de los principales objetivos de esta institución como es la promoción del vino aprovechando el "potencial inigualable" de la zona. A la vez, la Casa del Vino cumple con otro de sus propósitos: el de adaptarse a los nuevos tiempos para "proyectar una imagen del sector más modern

Una vez atados todos "avatares" de los trámites administrativos previos de un proyecto que lleva años gestándose, la planta baja del edificio de la avenida Álvaro Domecq será objeto de un cambio de fisonomía no demasiado aparatoso para habilitar justamente a la entrada una sala de catas y otra más interactiva. En esta última, los visitantes podrán consultar toda la información de forma dinámica de todo el proceso de crianza del vino, y toda la oferta de viñas y de bodegas de Jerez.

La idea, como resaltó el director del Consejo Regulador del Vino y presidente de las Rutas del Vino, Cesar Saldaña, no es concebir estas instalaciones como un destino ni un centro de interpretación, todo lo contrario. El objetivo es "proyectar un nuevo escaparate de la oferta enoturística de Jerez", de manera que este centro dinamizador concentre toda la oferta posible y actualizada del sector en el Marco. "Queremos que el enoturista salga de aquí con muchas ganas de visitar viñas", subrayó Saldaña, que prevé que los trabajos puedan concluir antes de Semana Santa para luego equipar las instalaciones.

El presupuesto para esta actuación, que en un futuro puede verse ampliada, es de 400.000 euros, de los cuales 160.000 euros están financiados por el Grupo de Desarrollo Rural que preside la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, a través de los fondos del Plan Sostenible de la Junta, mientras que el resto de la aportación correrá a cargo del Consejo. Además de su presidente, Beltrán Domecq y Saldaña, al acto también acudieron Sánchez y el recién nombrado delegado de Turismo, Manuel González Piñero. Sánchez, además, aprovechó para avanzar algunos proyectos que el GDR tiene en cartera como la creación de una ruta vitivinícola en el Pago de El Carrascal.

Medalla de la Provincia para el Consejo Regulador

El Consejo Regulador de las denominaciones de origen Jerez-Xerez-Sherry y Manzanilla, fue galardonado ayer con la Medalla de la Provincia, entre otras razones, por ser el Consejo más antiguo de España. El presidente de esta institución, Beltrán Domecq, consideró "todo un honor" este nombramiento, mientras que el Ayuntamiento se sumó a las felicitaciones de un premio "merecido e histórico, al tratarse del máximo organismo dedicado a velar por el control y la calidad de nuestras denominaciones".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...