LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Cata capital en la Rioja, gran evento de cata de vino.

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por La Rioja Capital, incluye la Cata Capital.

Ferias y Eventos | 2016-06-09 09:47:41


 

 

Cuarenta personas de la vida social, cultural y política midieron sus conocimientos sobre el vino a través de una prueba teórica, con preguntas sobre diversos aspectos de la DOC Rioja, y otra práctica, consistente en una cata ciega, en la que pondrán a prueba sus dotes sensoriales. El jurado estuvo compuesto por miembros de la Cofradía del Vino de Rioja y del Consejo Regulador de la DOC Rioja.

El equipo Ganador de la Cata capital resultó ser el formado por el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el jefe superior de Policía en La Rioja, Pedro J. Mélida; el delegado de Europa Press en La Rioja, Rubén López Galilea, y el director del hotel Gran Vía, Carlos López Melón.

La prueba teórica ha consistido en un cuestionario sobre vino de Rioja, mientras que en la práctica, se han sometido a una cata ciega de cuatro vinos. Las tres componentes del equipo ganador han recibido un trofeo conmemorativo de esta edición de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y el libro El Vino de Rioja de Javier Pascual.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ se está celebrando este año durante cinco meses, cada uno dedicado a un sentido. Junio es el mes dedicado al olfato y las actividades se centran en catas. En concreto, se están celebrando las catas teatralizadas los viernes, sábados y domingos en el Cubo del Revellín y los cursos de iniciación a la cata los lunes, miércoles y viernes, salvo esta semana con motivo de las fiestas. El 25 de junio tendrá lugar en bodegas Paco García la Conversación en torno al Vino con Luis Piedrahita.

También está prevista la Feria de los Vinos el domingo de 11.00 a 15.00 horas en Riojaforum y la cata popular de los Premios Ecovino, el día 17 a partir de las 19.30 en el mismo lugar. Además, durante todo el mes se puede visitar la exposición ‘La Parafernalia del Vino’ en la Plaza del Ayuntamiento.

El programa regresará en septiembre, con los espectáculos en bodegas (oído) y en noviembre con los concursos de cortos Win5 Festival y de Fotografía (vista). Febrero fue el mes de la gastronomía (gusto) y abril el de las actividades familiares (tacto).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...