LLAMANOS 34 91 535 89 90

La cata de vino y sus ventajas para aumentar el consumo.

La cata de vinos es una operación mas subjetiva que objetiva, para ello deben marcarse unas reglas que permitan traducir las apreciaciones sensoriales en valores y cantidades comprobables.

Cata de Vino | 2017-09-21 14:46:17


La cata se puede enseñar y se puede aprender, lo único necesario para poder catar es que nuestros órganos sensoriales funcionen correctamente y que sintamos el interés necesario como para aprender unas bases que a medida que practiquemos y vayamos conociendo más vinos se irán ampliando si perseveramos en ese interés inicial.

Además el conocimiento del vino por el consumidor es muy importante para las bodegas, que organizan por ello catas de vino y eventos de enoturismo. La cata de vinos es un argumento fundamental en el comercio. Los vinos españoles, tanto en el ámbito nacional como internacional, así como desde grandes marcas a vinos desconocidos tienen su principal promoción en la cata de vino, tanto en ferias como en actividades turísticas.

Cada vino tiene su propia identidad y expresa cosas distintas, pero en lo que se refiere a la cata lo hace generalmente dentro de unos parámetros determinados. Cuanto mayor sea nuestra capacidad para comprender, identificar y memorizar esos parámetros y mayor sea la cantidad de vinos que tengamos la oportunidad de catar para ampliar nuestro repertorio de sensaciones reconocibles, mejores catadores llegaremos a ser.

Hay que decir, no obstante, que ni siquiera el mejor catador del mundo podrá experimentar, identificar y expresar todo lo que un vino puede tener que decir. Un vino no es un motor que podemos desmontar y describir en cada uno de sus componentes, siempre habrá sensaciones que se escapen o que no se puedan describir. Ahí es donde empieza la magia del vino.

Desde CatadelVino.com nos esforzamos en fomentar las catas de vino que se celebran en España a través del primer buscador que se ha creado a nivel de internet.

También conocemos que para la bodega, la formación incrementa la pasión de los Clientes por sus vinos, logrando que este incipiente conocimiento suscite a seguir aprendiendo, consumiendo y valorando el trabajo bien hecho. las Bodegas están regalando a sus Clientes los cursos formativos de la cata del vino de www.cursocatadelvino.com  por el hecho que cubre todas las posibles lagunas de sus Clientes.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...