LLAMANOS 34 91 535 89 90

La cata de vinos consiste en poner en alerta todos tus sentidos.

La degustación o cata de vinos es una acción física que permite mediante la mediación de los sentidos, definir un conjunto de impresiones y sensaciones buenas o malas a nivel de tacto, vista olfato y gusto.

Cata de Vino | 2014-06-25 22:55:10


Si consideramos que se trata  en la cata de vinos de observar por medio de los sentidos, describir las percepciones, confrontar con relación a normas determinadas, enjuiciar razonadamente, entonces decimos que catar es examinar con atención un vino cuya calidad queremos apreciar sometiéndolo a nuestros sentidos. La sumiller Gloria Carrero define muy acertadamente la Cata de Vinos como "la puesta en alerta de todos tus sentidos"

La cata de vinos es una operación mas subjetiva que objetiva, para ello deben marcarse unas reglas que permitan traducir las apreciaciones sensoriales en valores y cantidades comprobables.

Desde CatadelVino.com nos esforzamos en fomentar las catas de vino que se celebran en España a través del primerbuscador que se ha creado a nivel de internet.

Hasta día de hoy no era fácil poder conocer qué bodegas o vinotecas españolas organizan catas de vino en sus instalaciones. Si por ejemplo alguien quería ir de fin de semana a Salamanca y en esta excursión poder visitar una Bodega precisaba llamar por teléfono o visitar una a una sus Webs para tras una larga búsqueda concretar y reservar la degustación de vino que más le agrade o atraiga al viajero.

Con el nacimiento del portal Web especializado en el turismo vitivinícola, CatadelVino.com, los amantes del vino, -con la ayuda de un calendario que incluye  motor de búsqueda de las 51 provincias españolas- , pueden ya reservar sus catas de vino, visitar la bodega, conocer como se elabora el vino, disfrutar del entorno, etc.




D
De izquierda a derecha: Rosa Gonzalez Conde, Gloria Carrero, y Marta Tornos
en el Concurso  "eligiendo el vino de la mujer 2014".

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...