LLAMANOS 34 91 535 89 90

La cata mítica de Ribera del Duero llegará de nuevo a Alemania y Suiza.

Tras el éxito de la celebrada el pasado mes de febrero en Frankfurt, el Consejo Regulador prevé celebrar nuevas convocatorias en distintas ciudades, presentando como en las anteriores vinos legendarios elaborados por bodegas de la DO.

Ferias y Eventos | 2015-04-01 11:31:12


La Cata Mítica de Ribera del Duero se ha consolidado como cita ineludible en su calendario  de acciones en Alemania y Suiza. Una presentación que invita a un grupo de profesionales de  prestigio de los sectores vinculados al del vino a sumergirse en la Denominación de Origen  mediante la cata de una selección exclusiva de “vinos legendarios” elaborados por sus  bodegas.

El Consejo Regulador ha celebrado dos ediciones de esta excepcional acción, la más  importante de cuantas se incluyen en la agenda de las campañas promocionales en estos  países. La primera de ella tuvo lugar en Suiza el pasado 2014. Más recientemente, el 23 de  febrero de 2015, se ha celebrado en Frankfurt con considerable éxito.

Quince vinos únicos.

La Cata Mítica de Frankfurt, la primera de esta envergadura que la Denominación de Origen  celebra en Alemania, brindó a los participantes la oportunidad de conocer quince vinos con  décadas de historia que no se encuentran ya en el mercado, pero que son referentes  internacionales de calidad y ejemplos de la potencialidad de la Ribera del Duero tiene. Vinos  elaborados por bodegas de todo el territorio de la DO, como el Mirat Gran Reserva 2004, de  Bodegas Valdeviñas; el Protos Gran Reserva 1999, de Bodegas Protos; o el Pago Capellanes  Parcela El Picón 2006, de Bodega Pago de los Capellanes.

Una oportunidad al alcance de unos pocos privilegiados que dirigió el afamado experto en  vinos españoles David Schawarzwälder.

 

Impresionados por la calidad de Ribera del Duero.

La Cata Mítica fue en su edición alemana un éxito absoluto. Los invitados destacaron de  nuevo la alta calidad de los vinos presentados y la evolución que en estos treinta y tres años  de existencia ha experimentado la Ribera del Duero. Joel Payne, editor jefe de la Guía de Vinos Gault Millau, presidente del Círculo Internacional de Escritores de Vino y miembro fundador del Grand Jury Européen, se mostró emocionado tras la cata con la evolución de Ribera. “Estuve por primera vez en Ribera del Duero hace más de veinte años y me quedé impresionado por sus vinos de alta calidad. Ahora, catando los mismos vinos de nuevo, veo que se han desarrollado aún mejor de lo que había pensado hace 20 años."

Un entusiasmo compartido por Markus Hofschuster, periodista y crítico de vino en Wein Plus: “Creo que esta Denominación de Origen va por el buen camino, su evolución es impresionante. Tengo curiosidad por ver su desarrollo en las próximas décadas”.Verena Herzog, una de las mejores sumilleres de Alemania, prestigiosa consultora y formadora miembro directivo de la Sommelier Union, destacó el potencial de los Ribera en el maridaje con la gastronomía germana. “Hay una nueva tendencia en la cocina alemana de carne y caza. Creo que estos vinos se ajustan a la perfección con estos platos. Son perfectos para la alta cocina."

Una opinión a la que se sumó Marco Gerlach, sumiller de The Lighthouse Restaurant de Frank: “Ha sido una oportunidad única para degustar tantos y tan diferentes vinos de alta calidad de Ribera del Duero aquí en Alemania. Estoy verdaderamente impresionado.”

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...