LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Cátedra Unesco “Cultura y tradición del vino” versa sobre la sostenibilidad en el sector.

Cada año, desde 2007, la Cátedra UNESCO “Cultura y Tradición del Vino” de la Universidad de Borgoña organiza en los primeros días de octubre los “Encuentros del Clos de Vougeot”.

Cultura del Vino | 2017-10-19 14:15:37


Este evento reúne durante tres días, en el corazón de los viñedos borgoñones, a diferentes actores del mundo vitivinícola (universitarios, investigadores, viticultores, comerciantes, etc.) en torno a un tema de reflexión.

La edición de 2017, dedicada a la sostenibilidad en el viñedo y en la bodega, ha reunido durante tres días a varias decenas de participantes con una importante representación de asistentes extranjeros.

Por invitación de la presidenta de la Cátedra UNESCO, Jocelyne Pérard, el director general de la OIV ha realizado el cierre de la conferencia. Jean-Marie Aurand presentó en esta ocasión las actividades de la OIV en materia de sostenibilidad a través de un nuevo enfoque holístico puesto en marcha desde 2015.

Recordemos que la Cátedra UNESCO de la Universidad de Borgoña ha presentado la solicitud destinada a incluir a los viñedos borgoñones en la lista del Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad, por sus sitios dedicados al cultivo de la vid. Este reconocimiento se le otorgó en 2015.

En todo el mundo, han sido reconocidos aproximadamente una quincena de sitios vitícolas o relacionados con el cultivo de la vid. Son un ejemplo vivo de la actividad humana por la forma en que influyen y caracterizan al territorio, y por las tradiciones culturales relacionadas con ellos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...