LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ceev pide destinar más recursos a la comercialización del vino.

La industria y el comercio europeo del vino, representados por el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV) o Comité Vinos, al que pertenece la Federación Española del Vino, destacan el crecimiento del sector y la importancia de una buena base de comercialización.

Exportación de Vino | 2015-07-07 13:28:53


Para la CEEV se trata de un mercado que ha tenido un rápido aumento de sus ventas por la creciente demanda del canal minorista y de los consumidores.

Por ello existen miles de razones para contribuir a la revisión de la estrategia comercial de la UE 2015 en cuanto al sector de vino y los licores. Al menos € 18,5 mil millones al año desembocan en Europa debido a las ventas por todo el mundo.

Las oportunidades de crecimiento para el vino y las bebidas espirituosas se encuentran principalmente fuera de la UE. Esta es la razón por la apertura comercial es clave para la prosperidad de los sectores del vino y espirituosos. CEEV y spiritsEUROPE instan a las instituciones de la UE a adoptar una estrategia positiva para desarrollar el comercio de la UE durante los próximos 5 años, la cual se centra en los principales mercados prioritarios - y se opone firmemente al proteccionismo tanto en la UE como en el resto del mundo.

Uno de las principales propuestas de spiritsEUROPE y CEEV es asignar más recursos dentro de la Comisión a la Estrategia de Comercio de la UE. " La Comisión se ha comprometido a reducir sus niveles de personal, pero que la reducción global no debe ir en detrimento de la eficacia . Más recursos deben asignarse a la DG que sirven los objetivos del Presidente Juncker de crecimiento y el empleo ", dijo Paul Skehan, Director General de spiritsEUROPE . Y agregó " Esto significa más recursos -y no menos- a la DG TRADE, AGRI y crecer para manejar las negociaciones de libre comercio con nuestros socios comerciales, para hacer cumplir acuerdos de libre comercio vigentes y normas de la OMC y al mejor personal de las delegaciones de la UE en todo el mundo ".

" El papel de la delegación de la UE en lo relativo a la política comercial debe reforzarse con el fin de coordinar las acciones de la UE y de los Estados miembros en el mercado ", dijo Ignacio Sánchez Recarte, secretario general de CEEV. Agregó " La reciente creación del Equipo de Acceso mercado de bebidas alcohólicas en la India es un buen ejemplo de cómo las delegaciones podrían trabajar en conjunto con las embajadas de los Estados miembros y la industria para la defensa de las preocupaciones empresariales de la UE sobre el terreno . "

La última petición formulada en la presentación detallada enviada por CEEV y spiritsEUROPE a la Comisaria Malmström es resistir cualquier intento de los socios para excluir el vino y las bebidas espirituosas de las negociaciones de comercio sobre la base de argumentos religiosos, sociales o de salud, sobre todo cuando estos países permiten la producción y venta de bebidas nacionales alcohólicas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...