LLAMANOS 34 91 535 89 90

La celebración de la Vendimia ofrece diversas propuestas en Uruguay.

Entre los días 10, 11 y 12 de marzo -con alguna excepción- se realizará la 9a. edición de este popular evento en que las bodegas comparten la tarea de recolección de racimos con los visitantes.

Cultura del Vino | 2017-03-06 14:32:03


Una mejor organización institucional aportada por el sector de Enoturismo de INAVI dio como resultado que la información, completa y precisa, llegue al público con mayor anticipación que en otras ediciones.

En un verano en que el turismo fue la vedette nacional con récord de visitas y un resultado exitoso esperado por los operadores, gracias al fuerte trabajo de difusión que llevaron a cabo el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) durante el año 2016, el enoturismo también viene perfilándose con mayor cantidad de adeptos, tanto de procedencia interna como internacional.

De hecho, las dos instituciones mencionadas junto a la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU), han encarado el registro del movimiento de esta actividad a través de un Observatorio de Enoturismo, que ha iniciado el año con una jornada de capacitación para los bodegueros responsables de sus áreas de turismo.

Nuevas bodegas se han sumado en este 2017 a la celebración de la Vendimia, registrándose un incremento de eventos y actividades espontáneas, que se suman al ya tradicional Festival de la Vendimia que Los Caminos del Vino viene proponiendo desde hace nueve años.

El 9° Festival de la Vendimia se celebra, como todos los años, promediando el tiempo de zafra. La fecha elegida para su realización en 2017 abarca tres días (10, 11 y 12 de marzo). Sin embargo por motivos organizativos habrá eventos desde el sábado 4 y hasta el sábado 18 de marzo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...