LLAMANOS 34 91 535 89 90

La cita con el Enoturismo y la Gatronomía en una muestra en la Marina Alta.

“Dolia, Muestra de Enoturismo y Gastronomía” es una acción que pretende poner en valor, a través de la uva moscatel de Alejandría, el territorio y paisaje de la comarca de la Marina Alta.

Enoturismo | 2016-09-01 10:47:04


Dolia es una convocatoria entorno a la gastronomía y el enoturismo que quiere poner en valor la preservación del territorio y el  paisaje a través de la uva Moscatel de Alejandría, cuyo cultivo ha sido la principal actividad agrícola de la zona, su base económica durante muchos siglos y fuente de una rica tradición cultural que se remonta a épocas ancestrales.

Dolia es una mirada al  territorio desde el Auditori Teulada Moraira, un enclave donde arquitectura y paisaje fluyen perfectamente en un sinuoso diálogo paisajístico con sabor y color mediterráneo.

Esta edición continúa poniendo el acento en los productos con calidad agroalimentaria  como expresión del rico patrimonio gastronómico de la región. Este año el producto invitado es el Turrón de Jijona y Alicante (IGP),  de la Comunidad Valenciana que armonizará con la uva Moscatel de Alejandría de Teulada.

También habrá actividades como el SHOWCOOKING,  a cargo de Kiko Moya, chef del restaurante l’Escaleta de Cocentaina. Estrella Michelín y tres Soles de la Guía Repsol. Este representa la esencia del cocinero comprometido con su territorio, trabajando el plato como una evolución del producto. El chef DOLIA 2016 elaborará varias creaciones culinarias en exclusiva para esta VI edición, con la variedad de la uva Moscatel de Alejandría de Teulada.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...