LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ciudad de Jerez se vuelca con el Día Europeo del Enoturismo.

La programación del Día Europeo del Enoturismo comienza hoy con diversas actividades encaminadas principalmente a la puesta en valor de los numerosos atractivos enológicos de Jerez.

Cultura del Vino | 2016-11-08 11:20:02


Esta edición, que coincide con la celebración de la International Sherry Week, se prolongará hasta el próximo 13 de noviembre y cuenta, entre otras acciones, con visitas a bodegas, actividades en las viñas y rutas por el patrimonio.

Dentro de esta extensa programación se puede destacar que los días 11, 12 y 13 de noviembre, desde el Ayuntamiento, se ofrecerán visitas guiadas gratuitas a espacios municipales, como el Museo Arqueológico, el Conjunto Monumental del Alcázar, los Claustros de Santo Domingo y el Palacio del Tiempo. También podrá visitarse la Bodeguita del Ayuntamiento el sábado día 12, una vez conocido el interés suscitado entre la ciudadanía, tras su apertura el Día de San Dionisio.

Igualmente, se desarrollarán actividades creativas y relacionadas con las artes, la fotografía, el flamenco, el caballo, las rutas por el casco histórico, e incluso, el deporte.

Precisamente, la iniciativa que inaugura el Día Europeo del Enoturismo es 'Pinta la viña de colores' y esta tarde continuará con el espectáculo sensorial 'Las sensaciones del vino'' y 'NoSoloCatas', unas rutas guiadas por el casco histórico con catas maridaje de 3 vinos de Jerez.

Tampoco falta el flamenco en la programación con el ciclo flamenco 'De la Plazuela a Santiago' que se desarrolla esta noche en el Tabanco El Pasaje.

Mañana martes, día 8 de noviembre, se desarrollarán también las actividades 'Pinta la viña a colores', el espectáculo 'Las sensaciones del Vino' y el ciclo flamenco 'De la Plazuela a Santiago'. También tendrá lugar una visita benéfica a favor de el comedor El Salvador a las bodegas Luis Pérez y el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

En esta programación se incluyen también propuestas gastronómicas como 'Envinando', que tendrá lugar mañana, a las 20 horas, una showcooking basada en los vinos de Jerez.

La programación del Día Europeo del Enoturismo se enmarca en el impulso a valores vinculados al campo, la viña, el clima y otros elementos del contexto de Jerez, que se están promocionando desde un punto de vista turístico y como motor de desarrollo económico de la zona.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...