LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ciudad Europea del Vino 2015, Reguengos de Monsaraz se promociona en Barajoz.

La Ciudad Europea del Vino 2015, Reguengos de Monsaraz, estará presente el 9 de mayo en el Centro Comercial El Faro en Badajoz, en Extremadura.

Cultura del Vino | 2015-05-08 11:30:40


Reguengos de Monsaraz se encuentra al sureste de la capital de provincia, Évora, en la región portuguesa de Alentejo. Es un municipio predominantemente agrícola, en el que destaca el cultivo extensivo de cereales, olivo y vid. El municipio es conocido por su producción de vinos, cuya calidad ha alcanzado reconocimiento nacional e internacional.

Reguengos de Monsaraz es una región singular, llena de historias y tradiciones, donde toma importancia el Patrimonio Inmaterial sobre todo a través del Cante Alentejo, la cerámica y la gastronomía tradicional.

Este año ha recibido el título de Ciudad Europea del Vino 2015. Esta nominación reconoce, entre las diversas candidaturas, aquella que realiza la propuesta más representativa de la esencia de una Ciudad Europea del Vino a través de la organización de un conjunto de iniciativas que promueven una mayor difusión de la Cultura del Vino entre todos los ciudadanos de la Unión Europea, incidiendo en diferentes áreas, sociedad, paisaje, economía, gastronomía y patrimonio.

El municipio de Reguengos de Monsaraz estará representado en el mayor centro de compras, ocio y restauración de Badajoz, con un stand de catas diarias de vinos oficiales de la Ciudad Europea del Vino 2015 y promoción turística de la comarca.

Con esta acción promocional se dará a conocer el potencial turístico de la región, incluyendo el lago de Alqueva, el pueblo medieval de Monsaraz, el centro S. Pedro do Corval y todo el patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural del municipio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...