LLAMANOS 34 91 535 89 90

La ciudad portuguesa de Reguengos de Monsaraz será la Ciudad Europea del Vino 2015

Se anunció ayer tras la celebración del Consejo de Administración de la Red Europea de Ciudades del Vino.

Actualidad | 2014-11-26 09:46:38


Ayer lunes, en Jerez de la Frontera, municipio español que ostenta el título de Ciudad Europea 2014, tuvo lugar la reunión del Consejo de Administración de RECEVIN donde se analizaron las candidaturas presentadas a este concurso. Como resultado de estas valoraciones en las que participaron, entre otros, el Presidente de RECEVIN, D. Pietro Iadanza, el Presidente de ACEVIN y Vicepresidente de RECEVIN, D. Diego Ortega, y la Alcaldesa de Jerez de la Frontera, Dª Mª José García Pelayo, fue proclamada Ciudad Europea del Vino para 2015 la ciudad de Reguengos de Monsaraz.

La ciudad ganadora, Reguengos de Monsaraz, situada al sureste de la provincia de Évora, en la región de Alentejo, ha sido elegida entre las otras dos candidatas portuguesas que aspiraban al título: Cantanhede, de la región de Bairrada, y la candidatura conjunta de Melgaço-Monçao, de la región Vinos Verdes Albariño.

Reguengos de Monsaraz recoge así el testigo de Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014, título que ostenta anualmente aquella candidatura cuyo conjunto de actividades pone mejor de relieve la riqueza y diversidad de la cultura del vino, al tiempo que subraya los rasgos comunes de los territorios vinícolas europeos.

La Red Europea de Ciudades del Vino, RECEVIN instauró en el año 2012 el concurso anual de la Ciudad Europea del Vino, en el marco de las actividades de promoción y difusión del Enoturismo. Este concurso es una oportunidad única para que las ciudades del vino con una proyección europea puedan potenciar el desarrollo de la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de la cultura del vino a nivel europeo, ofreciendo un mejor conocimiento del paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio para una mejor comprensión mutua entre los ciudadanos de la Unión Europea.

El concurso de la Ciudad Europea del Vino tiene carácter rotatorio entre los diversos países que conforman la red RECEVIN. Según el orden de rotación establecido, la edición de 2012 se otorgaba entre las ciudades de Portugal, en 2013 entre las ciudades de Italia, en 2014 en España y en 2015, nuevamente, en Portugal.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...