LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell premia a los vinos de esta variedad.

El Concurso reúne los vinos elaborados con esta variedad. Han Se han presentado vinos de Murcia, Alicante, Albacete y Valencia, presentadas en las diferentes categorías de vinos.

Premios y Reconocimientos | 2016-04-26 10:58:59


Las sesiones de cata  se desarrollaron en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, que ofreció sus magníficas  condiciones y servicio para el adecuado desarrollo.

En las sesiones de cata participaron dos jurados independientes  con un amplio panel de catadores, integrado por 18 expertos, bajo  la dirección de Adrián Martínez: sumilleres, periodistas, enólogos,  técnicos y miembros de la Cofradía, que con su criterio calificaron  las cualidades de los vinos presentados.

La mayor participación ha correspondido a vinos tintos de las  añadas anteriores a 2014, que han significado casi el 42% de los  vinos, con un ligero incremento respecto a la edición anterior.

Los premios, de acuerdo con la normativa del concurso, están limitados al 25% de las muestras  presentadas; asignándose las medallas de plata a partir de 83 puntos y oro de 90 puntos, que  representa una mayor exigencia y le concede al certamen un carácter muy selectivo.

Han sido premiados 21 vinos correspondiendo a 8 medallas de oro y 13 medallas de plata. No  obstante otros vinos, también han alcanzado puntuaciones que les hacen merecedores de distinción,  pero la limitación establecida, impide que aparezcan en la relación de los galardonados.

En esta edición debemos destacar el triunfo de los vinos elaborados mayoritariamente con la  variedad Monastrell. Más del 70 % de los vinos premiados han sido elaborados con una participación  de la Monastrell superior al 85 %. Esta es una valoración reconocida en las opiniones de los propios catadores y que ya ha sido comentada en diferentes foros, como la recientemente publicada por  Decanter.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...