LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Concejalía de Turismo de Cádiz pone en valor las rutas enológicas.

La Ruta del Marco fue la más visitada de España en 2016 y más de 500.000 visitantes conocieron de primera mano las bodegas y museos incluidos en dicha Ruta, en la que se encuentra enmarcada la Ruta del Vino, Brandy y Vinagre de El Puerto de Santa María.

Enoturismo | 2017-04-25 14:08:04


El Puerto de Santa María ha acogido una Jornada de familiarización y aprovechamiento de productos y recursos que ofrece la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, con la presencia de César Saldaña, presidente de la Ruta y director general del Consejo Regulador.

La jornada, organizada por la Concejalía de Turismo, se ha desarrollado en el Palacio de Araníbar y en ella han participado unos 40 representantes del sector enológico y turístico de la ciudad, entre hoteles, restaurantes, bodegas, viñas, asociaciones, agencias, etcétera; uniendo cultura, enología, tradición y turismo como elementos esenciales en la proyección de este importante atractivo.

El objetivo de la jornada ha sido explicar y poner en valor los recursos que ofrece esta herramienta de promoción turística que es la Ruta del Vino en el empeño de que El Puerto sea uno de los principales destinos enológicos.

No en vano, y como se ha destacado en la jornada, la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez fue la más visitada de todas las Rutas del Vino de España a lo largo del pasado 2016; según se recoge en el informe anual de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). Más de 500.000 visitantes conocieron de primera mano las bodegas y museos incluidos en la Ruta del Marco, en la que se enmarca la Ruta del Vino, Brandy y Vinagre de El Puerto de Santa María.

Este hecho confirma la importancia de que los profesionales del sector conozcan y sepan explicar a turistas y visitantes todas las posibilidades que ofrece este recurso. Y, en torno a esta premisa, ha girado la intervención de César Saldaña, quien daba paso a Yolanda Sanz, del Grupo de Desarrollo Rural, encargada de explicar los fondos ITI destinados al enoturismo.

En la jornada también se ha realizado un recorrido por empresas y espacios de la ciudad relacionados con el vino y el turismo, con el fin de poner de manifiesto y ejemplificar la importancia de la actitud colaborativa en la configuración de paquetes para el desarrollo y crecimiento del enoturismo en nuestra ciudad.

Tras una primera parte explicativa en el Palacio de Araníbar, los asistentes a la jornada han girado visita al Castillo de San Marcos y Bodegas Caballero, a Bodegas Campbell y a la Plaza de Toros, finalizando el recorrido en Bodegas Grant.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...