LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Conferencia de la viña y el vino se celebró en Reguengos de Monsaraz.

El año 2015 quedará para siempre en la historia del Municipio de Reguengos de Monsaraz. La (Red Europea de Ciudades del Vino eligió esta ubicación en el Alentejo para ser la Ciudad Europea del Vino 2015.

Actualidad | 2015-10-19 10:36:55


Integrado en un programa anual de la Ciudad Europea del Vino 2015se ha celebrado en el Auditorio Municipal  de Reguengos de Monsaraz, la Conferencia Internacional de la Viña y el Vino.

La Conferencia abordó varios temas, entre ellos la viticultura, la labor del enólogo, el enoturismo, y nuevas estrategias de Marketing y Ventas, sobre todo orientadas al marketing digital.

Esta iniciativa tiene como objetivo el proyecto de crear un centro que reuna expertos de diversas áreas, posicionando Reguengos de Monsaraz en el epicentro del debate, la reflexión y el conocimiento relacionado con el ámbito de la viña y el vino. La Conferencia también tiene como objetivo ser un punto de partida para la reflexión, así como para la divulgación e investigación de conocimientos fundamentales para el sector del vino, industria clave para la economía local, regional y nacional.

Para organizar y asegurar la el éxito de esta Conferencia se creó un Comité Científico y un Comité de Honor. Se incluye en las comisiones, instituciones de educación superior, incluyendo la Cooperativa Agrícola de Reguengos de Monsaraz (CARMINE), el Esporão la Ervideira y Granacer, la Universidad de Évora y la Universidad Abierta garantizado así el rigor científico que debía guiar la conferencia. En cuanto al Comité de Honor que consiste en las formaciones de Turismo Regional de Alentejo y Ribatejo, la Comisión de Vino de Alentejo, Asociación de Municipios Portugueses del Vino, Viniportugal, RECEVIN, Vino y el Instituto de la Viña de la Agencia de Promoción de Turismo de Alentejo y la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Alentejo.

Reguengos de Monsaraz es mundialmente conocida por su tradición vitivinícola y es responsable de un tercio del total de vino apto para la producción de la denominación de origen de todo el Alentejo, que en cambio, que representó el 43% del volumen de ventas de la cuota de mercado comercial total del país en 2013.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...